País Por: Oscar A Canavese 21 de diciembre de 2019

Peligroso detenido se escapó caminando del Centro de Justicia Penal de Rosario

Ayer por la tarde, se conoció el insólito escape de Ariel Sebastián Acosta, alias Teletubi, de las celdas del subsuelo del Centro de Justicia Penal, un sitio ultracustodiado.

Se presume que Teletubi subió por las pasillos internos usados para traslados de detenidos y atravesó una sala del Centro de Justicia Penal (que tiene monitoreo de cámaras de seguridad), volvió a descender hasta la planta baja y salió por la puerta principal de calle Sarmiento (y Virasoro). Solo y caminando. Todo eso rodeado de policías, aunque su custodia estaba asignada a un Servicio Penitenciario que tiene también nueva conducción y que pasó del ámbito de Seguridad a Justicia. Familiares de una víctima de la banda criminal que integra Delgado afirmaron a El Tres que lo vieron escapar. 
Uno de los datos llamativos en esta secuencia es que la discusión del ministro de Seguridad Saín con el ex jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Gómez, (el ya famoso audio de que "se va poner picante") se inició por la quita de custodios a lugares clave de Rosario. Uno de los informes que originó ese reproche fue de la jefa de custodia del Centro de Justicia Penal, Marcela Muñoz.
El teléfono del comisario Gómez y el de Sergio Cantero fue secuestrados (con su colaboración) por interés de la fiscal Paola Aguirre, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público, quien deberá determinar qué escenario se configura. 
Por lo pronto, el próximo lunes Matías Edery y Luis Schiappa Pietra llevarán a audiencia oral y pública a los dos agentes penitencarios que quedaron detenidos este viernes por la fuga en el corazón de la Justicia penal de Rosario. Y allí comenzarán a desplegar la prueba.

FUENTE Rosario3

Te puede interesar

¿Qué es la Ley Penal Juvenil?, la edad de imputabilidad de menores y cuándo el Cúnero la presenta en el Congreso

El Ministerio de Justicia le está dando las puntadas finales al nuevo Régimen Penal de Minoridad y se trataría en conjunto con un paquete de leyes de seguridad.

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

Milei: "Estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad"

El Presidente participó de la primera jornada de la AynRandCon 2024 que se realiza en el Paseo La Plaza, se mostró optimista respecto poder bajar la inflación y dijo que si hoy fuera el balotaje volvería a ganar.

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Un pitbull cruza con dogo atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.