Peligroso detenido se escapó caminando del Centro de Justicia Penal de Rosario

Ayer por la tarde, se conoció el insólito escape de Ariel Sebastián Acosta, alias Teletubi, de las celdas del subsuelo del Centro de Justicia Penal, un sitio ultracustodiado.

País 21 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juzgado penal rosario

Se presume que Teletubi subió por las pasillos internos usados para traslados de detenidos y atravesó una sala del Centro de Justicia Penal (que tiene monitoreo de cámaras de seguridad), volvió a descender hasta la planta baja y salió por la puerta principal de calle Sarmiento (y Virasoro). Solo y caminando. Todo eso rodeado de policías, aunque su custodia estaba asignada a un Servicio Penitenciario que tiene también nueva conducción y que pasó del ámbito de Seguridad a Justicia. Familiares de una víctima de la banda criminal que integra Delgado afirmaron a El Tres que lo vieron escapar. 
Uno de los datos llamativos en esta secuencia es que la discusión del ministro de Seguridad Saín con el ex jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Gómez, (el ya famoso audio de que "se va poner picante") se inició por la quita de custodios a lugares clave de Rosario. Uno de los informes que originó ese reproche fue de la jefa de custodia del Centro de Justicia Penal, Marcela Muñoz.
El teléfono del comisario Gómez y el de Sergio Cantero fue secuestrados (con su colaboración) por interés de la fiscal Paola Aguirre, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público, quien deberá determinar qué escenario se configura. 
Por lo pronto, el próximo lunes Matías Edery y Luis Schiappa Pietra llevarán a audiencia oral y pública a los dos agentes penitencarios que quedaron detenidos este viernes por la fuga en el corazón de la Justicia penal de Rosario. Y allí comenzarán a desplegar la prueba.

FUENTE Rosario3

Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes