Por: Oscar A Canavese 12 de diciembre de 2019

El Taller Protegido “Ilusiones” despidió el año

El Taller Protegido “Ilusiones” de Villa Cañas realizó anoche la despedida de año con una fiesta en las instalaciones de Avenida 59 y calle 62.

Los chicos, que concurren día a día a la institución, junto a sus familiares y docentes disfrutaron de una gran noche, donde compartieron una cena y momentos de diversión y alegrías a través de juegos y música. Además, las seños hicieron entrega de regalos a cada uno de los operarios, deseándoles felices fiestas y un próspero año nuevo. 

 

El Taller está conformado por jóvenes y adultos con discapacidad, quienes elaboran trapos de pisos, rejillas, alfombras personalizadas, bolsas de residuos, bolsas de papel, anotadores y escobillones. Los productos fabricados son vendidos a diferentes comercios y a los vecinos de la ciudad por ellos mismos y con lo recaudado adquieren elementos para seguir produciendo y también una parte queda para cada uno como incentivo.

 

Durante el año también pudieron comercializar los productos en las distintas ferias organizadas por el municipio.

 

Esta entidad pública depende de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañas, que está a cargo de la Dra. Melisa Manzino. La coordinadora general es la asistente social Jorgelina Pigliapoco, quien está acompañada por las docentes  Celeste Piacentini, Florencia Reguera y Luciana De León.