Deportes Por: Oscar A Canavese 05 de diciembre de 2019

Los pibes son finalistas

En un partidazo, la Selección Juvenil que dirige Alejandro Saggese goleó a Colombia y accedió por segunda vez consecutiva al partido decisivo del Sudamericano Sub 15.

La Selección Sub 15 no afloja y goleó 4 a 2 a su par colombiano en el encuentro correspondiente por la semifinal del Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay.



El primer gol lo convirtió Fernando Álvarez, el capitán del equipo, a los 12 minutos tras tomar un rebote largo del arquero cafetero, producto del tiro libre de Luka Romero. Apenas siete minutos después, Misael Jaime, jugador de Newell's, aumentó la diferencia tras un potente remate.

En la parte final, la Albiceleste sintió la presión de los colombianos que descontaron rápidamente gracias al gol de Ricardo Caraballo. La alegría a Colombia le duró poco y un minuto después los dirigidos por Saggese ampliaron la diferencia gracias al gol de Santiago Castro.


En una segunda mitad marcada por el gran ritmo que propusieron ambos equipos, Argentina llegó al cuarto gracias a que Valentín Barco tomó el rebote del penal y lo cambió por gol a los nueve minutos. Pero como no podía ser de otra manera, en una ráfaga de goles, nuevamente Colombia se encontró con una respuesta rápida y la gran definición de Caraballo.

Sobre el final, el conjunto albiceleste apostó por la tenencia y le cerró los espacios a una Colombia lanzada al ataque. Los pibes argentinos definirán nuevamente el certamen juvenil este domingo ante el ganador de Paraguay y Brasil. 

Te puede interesar

Se encendió la llama olímpica camino a los Juegos Olímpicos de París 2024

En la ciudad de Olimpia, Grecia, se llevó a cabo la tradicional ceremonia con el encendido de la antorcha a 101 días de la cita olímpica. El relevo tendrá 68 etapas hasta la ceremonia inaugural.

Varios mano a mano: los duelos clave que restan en la Copa Liga Profesional 2024

Boca está otra vez fuera de los cuatro clasificados, mientras que River no puede bajar la guardia hasta la última fecha.

ATP 500 de Barcelona: Nadal volvió al tenis con una cómoda victoria en Conde de Godó

El español estuvo 102 días sin jugar y regresó con un triunfo sobre el italiano Cobolli por 6-2 y 6-3. "Lo intenté muchas veces y cada vez es más difícil", afirmó.

Argentina Sub 23 vs. Paraguay, por el Preolímpico: horario, dónde ver en vivo y formaciones

Este jueves desde las 17, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste de Javier Mascherano se enfrentará ante la Albirroja e intentará encaminar la clasificación a París 2024.

Pastore, de sonar en Boca a vivir un dramático presente: "Sería un milagro volver a jugar"

El volante argentino, sin club desde julio de 2023 tras su experiencia en Qatar SC, deberá ser operado por dolores en su cadera y admitió que está cerca del retiro.

Los irónicos tweets de Estudiantes para Pipo Gorosito y Brahian Alemán

A través de su cuenta oficial de X, el Pincha bromeó tras vencer 2 a 0 a Tigre. Primero la ligó el entrenador y luego el mediocampista, ambos con pasado en Gimnasia (LP).