País Por: Oscar A Canavese 01 de diciembre de 2019

El “Cacerolazo latinoamericano” convocado en varios países ya inició en Australia

La manifestación por los derechos humanos está programada para realizarse en simultáneo en varias ciudades de la región

Varios grupos de emigrantes latinos en Australia dieron inicio este domingo al “Cacerolazo Latinoamericano” por los derechos humanos convocado en varias naciones del continente americano como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, México y Venezuela
En medio de la agitación social que recorre el continente sin una causa común, en Colombia las calles se volcaron contra Duque y ya llevan 10 días de tensión, mientras que Chile se acerca al mes y medio de protesta. También Ecuador vivió una fuerte agitación en octubre y en Venezuela continúan las movilizaciones contra el régimen de Maduro.
Así, la iniciativa apunta a que la región, en simultáneo, se manifieste a las 21 GMT.

Las manifestaciones arrancaron en Sídney a mediodía del domingo, con una modesta participación de medio centenar de personas que portaban pancartas, banderas de Chile y Colombia, así como la de los mapuches y la Whipala de los indígenas sudamericanos, constató Efe.
“Yo creo que el pueblo se cansó de la opresión, de las políticas totalitarias que no están representando al pueblo, por eso en Sídney estamos reunidos en este cacerolazo”, dijo a Efe el colombiano David Cuesta.
 
 
Varios grupos de emigrantes latinos en Australia se unieron este domingo al "Cacerolazo Latinoamericano" por los derechos humanos convocado en varias naciones del continente americano
Aunque las demandas son diversas, hay un punto de encuentro: "estamos todos unidos en lo mismo porque de alguna forma lo que está sucediendo en los países sudamericanos es que se están violando los derechos humanos a todo nivel", explicó a Efe la chilena Luisa Caroca.
En la ciudad de Melbourne, unos 250 manifestantes se congregaron a pesar de la lluvia, en la Biblioteca estatal de Victoria, donde decenas de mujeres entonaron el potente himno feminista chileno “El violador eres tú”, que se ha hecho viral en todo el mundo. “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, coreaban las mujeres en un acto en el que hubo discursos y una marcha hacia la Plaza Federation.
Asimismo los participantes se arrojaron al suelo “en honor y respeto a los muertos por violencia de Estado en América Latina”, comentó a Efe por WhatsApp la chilena Pilar Aguilera, una de las organizadoras de la manifestación en Melbourne.


(Con información de EFE)

Te puede interesar

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

Cornejo: darán más poder a la Policía para controlar y repeler robos

Alfredo Cornejo abre las sesiones de la Legislatura. Es la quinta vez que lo hace, pues está en su segundo mandato como gobernador.

"Informan sobre Ataque y Abuso Sexual a Militante: Agrupación HIJOS Denuncia Incidente"

La agrupación de derechos humanos HIJOS hace pública la denuncia de un ataque político y abuso sexual contra una de sus militantes en su propio hogar, destacando la gravedad del incidente.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.