País Por: Oscar A Canavese 11 de noviembre de 2019

El ministro de Gobierno Boliviano está asilado en nuestro país

Se trata de Carlos Romero. Según datos aportados por fuentes de Cancillería, uno de los funcionarios más importantes de Evo Morales "se encuentra a resguardo" en la sede diplomática

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra en la embajada argentina en Bolivia, según confirmaron fuentes de Cancillería.
 
El funcionario entro a la sede diplomática ayer, tras la renuncia de Evo Morales. “Cuando peligra la integridad física, la tradición latinoamericana es brindar resguardo”, afirmó un fuente calificada del Gobierno.

Ayer el mandatario electo Alberto Fernández se comunicó con el presidente Mauricio Macri para requerir que instrumente las acciones para dar asilo a los funcionarios de Morales. Por el momento, Romero es el único ministro boliviano que se encuentra en la sede diplomática, que reforzará su seguridad por los hechos de violencia.

El Gobierno, a través de Cancillería, advirtió a los argentinos que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia.

“Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.

El canciller Jorge Faurie consideró que “no están los elementos para definir como Golpe de Estado” los motivos que llevaron a Evo Morales a presentar su renuncia. También, expresó que el país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.



Te puede interesar

Milei ya da su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Javier Milei inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

Tragedia en Corrientes: 100 perros mueren por envenenamiento masivo

Investigadores descubren carne contaminada con pesticida prohibido que causó la muerte de numerosos animales y la hospitalización de residentes en Mburucuyá, Corrientes.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

Sindicatos aeronáuticos alertan sobre un “nuevo proceso de vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas

APA, APLA, APTA y UPSA firmaron un documento conjunto contra la política de reducción de rutas como Reconquista y Nueva York.