El ministro de Gobierno Boliviano está asilado en nuestro país

Se trata de Carlos Romero. Según datos aportados por fuentes de Cancillería, uno de los funcionarios más importantes de Evo Morales "se encuentra a resguardo" en la sede diplomática

País 11 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ministro boliviano

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra en la embajada argentina en Bolivia, según confirmaron fuentes de Cancillería.
 
El funcionario entro a la sede diplomática ayer, tras la renuncia de Evo Morales. “Cuando peligra la integridad física, la tradición latinoamericana es brindar resguardo”, afirmó un fuente calificada del Gobierno.

Ayer el mandatario electo Alberto Fernández se comunicó con el presidente Mauricio Macri para requerir que instrumente las acciones para dar asilo a los funcionarios de Morales. Por el momento, Romero es el único ministro boliviano que se encuentra en la sede diplomática, que reforzará su seguridad por los hechos de violencia.

El Gobierno, a través de Cancillería, advirtió a los argentinos que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia.

“Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.

El canciller Jorge Faurie consideró que “no están los elementos para definir como Golpe de Estado” los motivos que llevaron a Evo Morales a presentar su renuncia. También, expresó que el país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.



Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.