País Por: Oscar A Canavese 28 de octubre de 2019

Nuevo Congreso: Cómo quedará conformado a partir del 10 de diciembre

En el Senado, el peronismo tendrá quórum propio pero en Diputados hay un virtual empate

Cámara de Diputados
El Frente de Todos, fuerza que participó de las elecciones con varios bloques de la Cámara baja mancomunados, logró este domingo 65 bancas y quedó con 107 escaños en el Congreso. Llegaría a 121 con sus aliados.
 
 
Congreso de la Nación
Google
Juntos por el Cambio, que ponía en juego 46 bancas de 107, se alzó con 56 y quedaría con 119 escaños.

Ninguna de las dos principales coaliciones tendrá mayoría propia en el recinto, por lo que el futuro oficialismo peronista deberá depender del aporte de los bloques provinciales y de otras fuerzas menores para arrimarse a 129 legisladores que marcan el quórum y la mayoría.

El frente Consenso Federal perderá caudal de diputados con la próxima renovación parlamentaria. También fue pobre la elección del Frente de Izquierda, que no cosechó legisladores y perderá representación parlamentaria a partir de diciembre.

Cámara de Senadores
La confluencia de la bancada K con los legisladores del bloque Justicialista y sus aliados reunirán 39 senadores en total, dos más de los necesarios para el quórum. Por su parte el bloque de Juntos por el Cambio pasará de los 24 integrantes actuales a 29, con sus aliados habituales.

 

 
 

Te puede interesar

Alta Expectativa en Neuquén Ante la Distribución de Kits Escolares Gratuitos

Miles de personas se congregan en Neuquén en busca de útiles escolares gratuitos, generando gran expectativa en la comunidad. Conoce todos los detalles sobre este evento que marca el regreso a clases en la ciudad.

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

“Nunca va a ser normal”: la estremecedora frase del hombre que asesinó a su hijo con discapacidad en Formosa

Mira el video en esta nota donde Ariel Lovey confiesa que mató a puñaladas a su hijo Zamir, de 8 años. Antes de suicidarse, grabó un aberrante video en el que justificó su accionar en Formosa.

Multitudinaria convocatoria en el acto central contra el recorte universitario

Entre los gremios presentes, participan dirigentes de la Asociación Bancaria, la Uocra, el sindicato de Seguros, de la Carne, Aeronavegantes y Unión Ferroviaria, entre muchos otros.