Nuevo Congreso: Cómo quedará conformado a partir del 10 de diciembre

En el Senado, el peronismo tendrá quórum propio pero en Diputados hay un virtual empate

País 28 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
congreso

Cámara de Diputados
El Frente de Todos, fuerza que participó de las elecciones con varios bloques de la Cámara baja mancomunados, logró este domingo 65 bancas y quedó con 107 escaños en el Congreso. Llegaría a 121 con sus aliados.
 
 
Congreso de la Nación
Google
Juntos por el Cambio, que ponía en juego 46 bancas de 107, se alzó con 56 y quedaría con 119 escaños.

Ninguna de las dos principales coaliciones tendrá mayoría propia en el recinto, por lo que el futuro oficialismo peronista deberá depender del aporte de los bloques provinciales y de otras fuerzas menores para arrimarse a 129 legisladores que marcan el quórum y la mayoría.

El frente Consenso Federal perderá caudal de diputados con la próxima renovación parlamentaria. También fue pobre la elección del Frente de Izquierda, que no cosechó legisladores y perderá representación parlamentaria a partir de diciembre.

Cámara de Senadores
La confluencia de la bancada K con los legisladores del bloque Justicialista y sus aliados reunirán 39 senadores en total, dos más de los necesarios para el quórum. Por su parte el bloque de Juntos por el Cambio pasará de los 24 integrantes actuales a 29, con sus aliados habituales.

 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.