País Por: Oscar A Canavese 25 de octubre de 2019

Rafael Nahuel: Anulan procesamiento al prefecto acusado del homicidio

Para Casación hubo un peritaje que no corroboró que la bala que mató al mapuche hubiera salido del arma del prefecto Pintos

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento del prefecto Francisco Javier Pintos, el único acusado por la muerte de Rafael Nahuel Salvo durante un supuesto enfrentamiento entre esa Fuerza de seguridad y la comunidad mapuche en 2017 a la altura de Villa Mascardi, en el predio conocido "Lof Lafken Winkul Mapu".
 
En primera instancia la Justicia procesó a cinco prefectos por el homicidio, pero cuando esa decisión fue apelada la Cámara Federal de General Roca dictó la falta de mérito para cuatro de ellos.

El único que quedó procesado entonces fue Pintos, pero Casación dijo ahora que no se había evaluado que el hecho se dio en un enfrentamiento armado y que hubo un peritaje que no corroboró que la bala que mató al mapuche hubiera salido del arma de Pintos.

Por ello, anuló la decisión de la Cámara de General Roca y ordenó el dictado de una nueva.
 

Te puede interesar

Milei ya da su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Javier Milei inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Este lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Alta Expectativa en Neuquén Ante la Distribución de Kits Escolares Gratuitos

Miles de personas se congregan en Neuquén en busca de útiles escolares gratuitos, generando gran expectativa en la comunidad. Conoce todos los detalles sobre este evento que marca el regreso a clases en la ciudad.

Capturaron a uno de los presuntos asesinos del periodista Juan Caliani

Fue en un procedimiento realizado esta tarde por la policía local a las órdenes de la Fiscalía de Homicidios.