Rafael Nahuel: Anulan procesamiento al prefecto acusado del homicidio

Para Casación hubo un peritaje que no corroboró que la bala que mató al mapuche hubiera salido del arma del prefecto Pintos

País 25 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rafael mapuche

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento del prefecto Francisco Javier Pintos, el único acusado por la muerte de Rafael Nahuel Salvo durante un supuesto enfrentamiento entre esa Fuerza de seguridad y la comunidad mapuche en 2017 a la altura de Villa Mascardi, en el predio conocido "Lof Lafken Winkul Mapu".
 
En primera instancia la Justicia procesó a cinco prefectos por el homicidio, pero cuando esa decisión fue apelada la Cámara Federal de General Roca dictó la falta de mérito para cuatro de ellos.

El único que quedó procesado entonces fue Pintos, pero Casación dijo ahora que no se había evaluado que el hecho se dio en un enfrentamiento armado y que hubo un peritaje que no corroboró que la bala que mató al mapuche hubiera salido del arma de Pintos.

Por ello, anuló la decisión de la Cámara de General Roca y ordenó el dictado de una nueva.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.