País Por: Oscar A Canavese 24 de octubre de 2019

Ya está el operativo para impedir incidentes en los comicios

El Gobierno Nacional instruyó a las fuerzas de seguridad que estén atentas en las urnas y a posibles contratiempos en las mesas de votación.

En su gira por las diferentes localidades, Mauricio Macri asegura, bajo el lema de “Sí se puede” que la elección se puede dar vuelta, y que se forzará a una segunda vuelta electoral el próximo 27 de octubre.

Además, pide más fiscales con el fin de controlar los comicios, y pone en duda el gran resultado adverso que obtuvo Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto.

Asimismo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval argentina (PNA) recibieron un pedido especial en las últimas horas, proveniente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

De igual forma se les solicitó tener un seguimiento de cerca en las urnas cuando estas son trasladadas a otro sector, en el caso de que un ciudadano con algún impedimento o dificultad física pueda sufragar.

Dicho seguimiento, a su vez, se piensa con el objetivo de evitar cualquier “trampa”, como puede ser el cambio de las boletas de Mauricio Macri por las de Alberto Fernández, candidato a presidente por la oposición.

Las otras aristas del operativo “Voto blindado” son contar con un abogado y fiscales generales por zona que estarán en contacto telefónico ante cualquier eventualidad. El objetivo, según el Gobierno es “cuidar los votos”.

Los fiscales designados en las mesas electorales también recibieron instrucciones para evitar cualquier tipo de fraude, como por ejemplo rodear de bancos vacíos el sector dónde se realizará el conteo para evitar que alguna persona se acerque y tenga la posibilidad de cambiar una lista por otra. Si bien se han pedido pruebas ante la denuncia por parte del oficialismo en las PASO, no han llegado pruebas concretas que lo compueben.

En segunda medida, se pidió a los fiscales contar primero los votos en blanco y nulos, en vez de dejarlos a un costado y realizar el conteo una vez culminados los del sufragio positivo
 

Te puede interesar

¿Qué es la Ley Penal Juvenil?, la edad de imputabilidad de menores y cuándo el Cúnero la presenta en el Congreso

El Ministerio de Justicia le está dando las puntadas finales al nuevo Régimen Penal de Minoridad y se trataría en conjunto con un paquete de leyes de seguridad.

Tensiones en el Congreso: Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

Diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejaron el Congreso en medio de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".

Milei ante el Congreso: "Los últimos 20 años han sido una orgía de gasto público"

El Presidente arrancó su discurso ante la Asamblea Legislativa con duras críticas a la herencia recibida.

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

La Corte Suprema pone límite a indemnizaciones laborales: Empresarios aplauden fallo

La Corte Suprema revoca decisión de la Cámara del Trabajo, generando reacciones positivas en cámaras empresariales y gremios.