Ya está el operativo para impedir incidentes en los comicios

El Gobierno Nacional instruyó a las fuerzas de seguridad que estén atentas en las urnas y a posibles contratiempos en las mesas de votación.

País 24 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
operativo elecciones

En su gira por las diferentes localidades, Mauricio Macri asegura, bajo el lema de “Sí se puede” que la elección se puede dar vuelta, y que se forzará a una segunda vuelta electoral el próximo 27 de octubre.

Además, pide más fiscales con el fin de controlar los comicios, y pone en duda el gran resultado adverso que obtuvo Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto.

Asimismo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval argentina (PNA) recibieron un pedido especial en las últimas horas, proveniente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

De igual forma se les solicitó tener un seguimiento de cerca en las urnas cuando estas son trasladadas a otro sector, en el caso de que un ciudadano con algún impedimento o dificultad física pueda sufragar.

Dicho seguimiento, a su vez, se piensa con el objetivo de evitar cualquier “trampa”, como puede ser el cambio de las boletas de Mauricio Macri por las de Alberto Fernández, candidato a presidente por la oposición.

Las otras aristas del operativo “Voto blindado” son contar con un abogado y fiscales generales por zona que estarán en contacto telefónico ante cualquier eventualidad. El objetivo, según el Gobierno es “cuidar los votos”.

Los fiscales designados en las mesas electorales también recibieron instrucciones para evitar cualquier tipo de fraude, como por ejemplo rodear de bancos vacíos el sector dónde se realizará el conteo para evitar que alguna persona se acerque y tenga la posibilidad de cambiar una lista por otra. Si bien se han pedido pruebas ante la denuncia por parte del oficialismo en las PASO, no han llegado pruebas concretas que lo compueben.

En segunda medida, se pidió a los fiscales contar primero los votos en blanco y nulos, en vez de dejarlos a un costado y realizar el conteo una vez culminados los del sufragio positivo
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.