Santa Fe Por: Oscar A Canavese 21 de febrero de 2019

Perotti instó al Gobierno a cumplir fallo por la deuda con Santa Fe

A raíz del pronunciamiento del máximo tribunal sobre la deuda de San Luis, Perotti expresó que "esperamos que ante un nuevo fallo de la Corte Suprema a favor de las provincias el gobierno respete y cumpla de una vez con el pago de la deuda que tiene con todos los santafesinos".

En ese sentido Perotti recordó que en diciembre del 2018 envió una misiva que fue acompañada con la firma de diputados y senadores nacionales santafesinos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde solicitaban que ese cuerpo "se aboque a esta instancia y cite nuevamente a las partes, para poder avanzar en algo que entendemos ya tiene tiempo suficiente como para haber encontrado un acuerdo que hasta aquí no se alcanzó”.
Ademas el rafaelino hizo referencia al método de actualización de la deuda con Santa Fe dado la misma "fue fijada en pesos y en en el ínterin Santa Fe se endeuda en dólares para cubrir sus necesidades, ahí todos los santafesinos debemos bastante más".

Esto dado que "cuando se toma esa deuda el valor del dolar se estaba por debajo de los 18 pesos el dólar y ahora claramente se ha duplicado. En definitiva, nos deben en pesos y nosotros debemos en dólares" aseguró

Por último, Perotti resaltó que “la deuda es con todos los santafesinos, con lo cual no es un reclamo individual de una fuerza o un sector político” y completó: "si no cumplimos un fallo de la Corte, si el propio Estado Nacional no cumple una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, no es un buen mensaje de institucionalidad”.

Te puede interesar

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

Santa Fe: "Oferta salarial a docentes genera división: ¿Aceptación o rechazo?"

"El gobierno provincial presenta su propuesta para el aumento de salarios a docentes, desatando opiniones divididas entre sindicalistas y representantes educativos. ¿Cómo afectará esta oferta al inicio de clases y al poder adquisitivo de los trabajadores de la educación?"

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Clara García: “con la ley de prosumidores, santa fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en la Ruta 33

Además, en la Ruta Nacional Nº 178, se ha llevado a cabo un operativo de bacheo de la calzada en la zona de Villa Eloísa.

Operativo conjunto desarticula red de venta de materiales robados en Rosario

Seis puntos de venta de materiales robados fueron allanados en una acción coordinada por autoridades provinciales y locales, resultando en la incautación de toneladas de metal y dinero en efectivo.