Perotti instó al Gobierno a cumplir fallo por la deuda con Santa Fe

A raíz del pronunciamiento del máximo tribunal sobre la deuda de San Luis, Perotti expresó que "esperamos que ante un nuevo fallo de la Corte Suprema a favor de las provincias el gobierno respete y cumpla de una vez con el pago de la deuda que tiene con todos los santafesinos".

Santa Fe 21 de febrero de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006213170

En ese sentido Perotti recordó que en diciembre del 2018 envió una misiva que fue acompañada con la firma de diputados y senadores nacionales santafesinos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde solicitaban que ese cuerpo "se aboque a esta instancia y cite nuevamente a las partes, para poder avanzar en algo que entendemos ya tiene tiempo suficiente como para haber encontrado un acuerdo que hasta aquí no se alcanzó”.
Ademas el rafaelino hizo referencia al método de actualización de la deuda con Santa Fe dado la misma "fue fijada en pesos y en en el ínterin Santa Fe se endeuda en dólares para cubrir sus necesidades, ahí todos los santafesinos debemos bastante más".

Esto dado que "cuando se toma esa deuda el valor del dolar se estaba por debajo de los 18 pesos el dólar y ahora claramente se ha duplicado. En definitiva, nos deben en pesos y nosotros debemos en dólares" aseguró

Por último, Perotti resaltó que “la deuda es con todos los santafesinos, con lo cual no es un reclamo individual de una fuerza o un sector político” y completó: "si no cumplimos un fallo de la Corte, si el propio Estado Nacional no cumple una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, no es un buen mensaje de institucionalidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.