Regionales Por: Oscar A Canavese 13 de abril de 2016

Presentaron el Plan de Desarrollo Industrial en Venado Tuerto

“Es una propuesta activa con las pymes como actores principales”, destacó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, junto al secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, encabezó este martes la presentación del Plan de Desarrollo Industrial en la ciudad de Venado Tuerto.

“El gobierno provincial tiene una visión estratégica que es la de avanzar en una verdadera agenda de desarrollo, que incluya la distribución espacial y territorial, el agregado de valor y el apuntalamiento de la ciencia y tecnología, entre otras cosas”, expresó Contigiani.

El funcionario informó además que la provincia ha tomado la decisión de financiar desde la Empresa Provincial de la Energía, previo monitoreo caso por caso y en forma gradual por seis meses, el incremento de tarifas de los grandes usuarios del sector industrial.

El plan contempla la instrumentación de 14 programas destinados a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional, entre otros.

Para ponerlo en marcha se prevé un fondo de 1500 millones de pesos para 2016, combinando préstamos y aportes no reintegrables. En la ejecución de los fondos primará un criterio de equidad, el énfasis estará puesto en la proyección de la pequeña y mediana empresa, de manera que la participación del Estado provincial garantice la búsqueda de un crecimiento con equilibrio, territorial y económico.

El próximo 19 de abril el plan se estará presentando en el auditorio del Banco Municipal de Rosario; para finalizar el 26 del mismo mes en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 5 y contó con la presencia del intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; del Coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Diego Alberto Milardovich; el vicepresidente de la Federación Industrial Santa Fe (Fisfe), Eduardo Valoppi; y el presidente de la Cooperativa del Parque Industrial La Victoria (Copain) de Venado Tuerto, Jorge Alvarez; entre otras autoridades locales, regionales e industriales de la zona.

Te puede interesar

Fuerte lluvias : así está el estado de transitabilidad de las rutas de la región

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) brindó un pormenorizado informe. Se recomienda circular con precaución.

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

Carreras: Gobierno Provincial Anuncia Inversiones para Mejorar Servicio de Agua Potable

Se suscribe convenio con el Ministro de Obras Públicas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en planta potabilizadora, garantizando acceso a agua de calidad para la comunidad.

Venado Tuerto: "Guardia Urbana frustra intento de robo de moto en Casey: Detienen a un sospechoso"

En horas de la madrugada, la Guardia Urbana logra impedir el robo de una moto en la calle Casey, deteniendo a un individuo en un operativo que sorprende a los delincuentes en plena acción.

Operación Alquimia: Desmantelan Banda Narco Dirigida desde Penales Federales, Incautan Droga y Detienen "Mulas" de Sancti Spíritu

Tras una pesquisa de cinco meses, autoridades desarticulan una organización criminal que operaba desde cárceles, importando drogas sintéticas desde Europa. Dos residentes de Sancti Spíritu fueron arrestados como parte de esta red.

Chovet: Demorados tres individuos por ingreso no autorizado a campo

La noche del pasado martes, autoridades de la Subcomisaría Tercera detuvieron a tres personas que se encontraban realizando actividades de caza en el campo La Blanqueada, ubicado en las cercanías de la Ruta Nacional N°33 km 677.