Presentaron el Plan de Desarrollo Industrial en Venado Tuerto

“Es una propuesta activa con las pymes como actores principales”, destacó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Regionales 13 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PLAN INDUSTRIAL
El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, junto al secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, encabezó este martes la presentación del Plan de Desarrollo Industrial en la ciudad de Venado Tuerto.

“El gobierno provincial tiene una visión estratégica que es la de avanzar en una verdadera agenda de desarrollo, que incluya la distribución espacial y territorial, el agregado de valor y el apuntalamiento de la ciencia y tecnología, entre otras cosas”, expresó Contigiani.

El funcionario informó además que la provincia ha tomado la decisión de financiar desde la Empresa Provincial de la Energía, previo monitoreo caso por caso y en forma gradual por seis meses, el incremento de tarifas de los grandes usuarios del sector industrial.

El plan contempla la instrumentación de 14 programas destinados a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional, entre otros.

Para ponerlo en marcha se prevé un fondo de 1500 millones de pesos para 2016, combinando préstamos y aportes no reintegrables. En la ejecución de los fondos primará un criterio de equidad, el énfasis estará puesto en la proyección de la pequeña y mediana empresa, de manera que la participación del Estado provincial garantice la búsqueda de un crecimiento con equilibrio, territorial y económico.

El próximo 19 de abril el plan se estará presentando en el auditorio del Banco Municipal de Rosario; para finalizar el 26 del mismo mes en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 5 y contó con la presencia del intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; del Coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Diego Alberto Milardovich; el vicepresidente de la Federación Industrial Santa Fe (Fisfe), Eduardo Valoppi; y el presidente de la Cooperativa del Parque Industrial La Victoria (Copain) de Venado Tuerto, Jorge Alvarez; entre otras autoridades locales, regionales e industriales de la zona.
Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
AF1QipNRI8Ku-5H9il6JVgIh2sQmQh8bmvSyqIlNpToG=s680-w680-h510

¡Fuga Vertiginosa en Venado Tuerto! Detenido por Robo Escapa por los Techos de la Comisaría 2da, pero la Justicia Rápidamente lo Atrapa

Oscar A Canavese
Regionales 02 de enero de 2024

En una sorprendente huida matutina, LEDESMA SEBASTIAN EMANUEL, de 31 años y en situación de calle, logra evadir la Comisaría 2da de Venado Tuerto por los techos. Detenido por el delito de Robo en Grado de Tentativa, se aprovechó de la visita del abogado defensor de otro recluso para burlar la seguridad y emprender su fuga.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.