Santa Fe Por: Oscar A Canavese13/04/2016

Prórroga para la carpeta médica docente

El Ministerio de Educación extendió el plazo para presentar el trámite completo con los estudios para el "apto psicofísico".

Ante el reclamo realizado por la comisión directiva del gremio Amsafe, el Ministerio de Educación de la provincia estableció una prórroga de seis meses del plazo establecido para la realización de la Carpeta Médica por parte de aquellos docentes que aún no hayan cumplimentado los estudios correspondientes para el trámite.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, informaron que se extendió hasta el 2 de noviembre del corriente año, la fecha prevista para la presentación de los estudios y el examen clínico solicitados, a los efectos de la determinación de la “aptitud psicofísica” requerida para el desempeño en la docencia.

Desde Amsafe también hicieron llegar a este Ministerio y a la Dirección General de Higiene y Salud del Trabajador la exigencia de que se garantice la realización de la Carpeta Médica en la cabecera de los nueve departamentos de la provincia, así como también la implementación de una mayor cantidad de turnos en efectores públicos del Ministerio de Salud, que posibiliten la realización de los exámenes médicos correspondientes.

- El Litoral

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.