Naturaleza, buena comida y relax: el pueblo a 140 kilómetros de CABA que tenés que conocer

Descubrí esta pequeña ciudad rural, que tiene todo lo necesario para que puedas hacer una escapada de fin de semana y te puedas desconectar de la rutina.

Turismo 29 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1200px-veronica_estacion_5jpg

A lo largo de la provincia de Buenos Aires, existen una gran cantidad de pueblos rurales ideales para disfrutar de la naturaleza y alejarse de todo el bullicio de Capital Federal.
Dentro de este abanico de posibilidades, hay una en particular que ofrece no sólo el típico escenario campestre donde el pasto, caballos y árboles abundan, sino que también tiene una historia y arquitectura única en toda la región.

Ubicada a pocos kilómetros del majestuoso Río de la Plata, Verónica se destaca como una ciudad turística en la Provincia, ofreciendo una experiencia única en contacto con la naturaleza.
 
Un pueblo que quedó detenido en el tiempo, rodeado de campo
Wikipedia
Qué hacer en Verónica, Punta Indio
Como la principal localidad del Partido de Punta Indio, Verónica alberga la mayor parte de la población, manteniendo al mismo tiempo una atmósfera serena y acogedora. La oferta de alojamiento es variada, desde hoteles hasta cabañas, con un Star-Spa que brinda todos los servicios para asegurar una estadía de total relajación.
La gastronomía local es otro punto destacado, con restaurantes y comedores que deleitan a los visitantes con deliciosos menús. Los más aventureros pueden optar por un emocionante vuelo en avioneta desde el Aeroclub, que ofrece vistas impresionantes del Parque Costero del Sur y del curso del Río Samborombón.

El turismo rural es una atracción ineludible en Verónica. Las estancias, donde se llevan a cabo actividades agropecuarias, permiten a los visitantes participar en las labores diarias, mientras que la cocina típica e internacional tentará sus paladares con exquisitos platos. Las cabalgatas a través de los extensos campos ofrecen una oportunidad única para apreciar el impresionante paisaje, mientras que los paseos fotográficos exploran la fauna autóctona de la región. Además, la pesca es una actividad popular en las lagunas cercanas.

Algunas estancias rurales también ofrecen instalaciones deportivas; como canchas de tenis, piscinas y pequeños spas para el entretenimiento y la relajación de los huéspedes, permitiéndoles disfrutar del aire puro del campo.

Te puede interesar
Ranking