Kicillof, Massa y Lousteau en Marcha Universitaria

El respaldo de líderes políticos a la protesta estudiantil agrega tensión al escenario político, mientras la comunidad académica reclama urgencia en el presupuesto universitario.

Política 23 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Quiénes dirán presente en la marcha a favor de las universidades

El martes 23 de abril, la Marcha Federal Universitaria reunirá a una amplia gama de actores políticos y sociales en defensa de la educación pública. Entre los destacados asistentes se encuentran el gobernador Axel Kicillof, el exministro de Economía Sergio Massa y el político Martín Lousteau.

La presencia de estos líderes opositores añade un nuevo matiz al reclamo estudiantil contra el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Desde Casa Rosada, se ha respondido a esta eventual asistencia con cierta ironía, considerándola como una oportunidad para debilitar la legitimidad de la marcha.

439612237_960800492101774_4159323138624555645_nAcciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

La movilización, respaldada por diversos sectores de la sociedad, enfrenta una urgencia real en cuanto al presupuesto universitario. Los rectores, incluido Roberto Gallo de la Universidad Nacional del Oeste, advierten que el actual nivel de financiamiento solo alcanza hasta septiembre, poniendo en riesgo el funcionamiento de las instituciones educativas.

En medio de este panorama, la convocatoria de figuras políticas como Cristina Kirchner agrega un componente histórico al reclamo, recordando momentos clave en la historia de la educación pública argentina y resaltando la importancia de la inversión en este sector para garantizar la igualdad de oportunidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.