Corte Suprema Rechaza Planteos Contra DNU Milei

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo unánime desestimando los planteos presentados por la provincia de La Rioja y el abogado Jorge Rizzo contra el DNU 70/23 del Presidente Javier Milei.

Política 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000609924

En una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó dos planteos relacionados con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente Javier Milei.

El primero de estos planteos fue presentado por la provincia de La Rioja, liderada por el gobernador Ricardo Quintela, quien había impulsado una acción declarativa de certeza a fines de 2023 argumentando la inconstitucionalidad del DNU 70/2023.

720Nombramiento Estratégico: Nuevo Embajador en Brasil

La Corte explicó que la provincia no había presentado un caso que corresponda a los tribunales nacionales según la Constitución y la ley.

En cuanto al segundo planteo, presentado por el abogado Jorge Rizzo, la Corte lo desestimó debido a la falta de una causa, caso o controversia que corresponda al Poder Judicial de la Nación resolver.

Además, se consideró que los cuestionamientos planteados eran de naturaleza genérica y que ni Rizzo ni la asociación que preside tenían un interés sustancial en la declaración de inconstitucionalidad del DNU.

Te puede interesar
Ranking
6647be57d8310-700-387

Tensión en Misiones con policías y docentes: qué se sabe hasta ahora

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Policías misioneros tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la fuerza de seguridad provincial en reclamo de mejoras salariales y crece la tensión.

65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.