Galnares, miembro de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro del país

Este martes, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, asumió la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Santa Fe 16 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2023-12-06-at-23.03.53

La reunión institucional se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, en presencia de los gobernadores Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro. Tal cual lo expresó el nuevo presidente de la región: “Los ejes centrales de esta nueva gestión son: el federalismo, la educación, la seguridad, la infraestructura conjunta y el desarrollo productivo”. 

En su carácter de miembro de la Comisión, la diputada provincial Sofía Galnares manifestó: “Desde la región centro tenemos el deber de recuperar el rol central de la región para la construcción de un proyecto nacional sobre la base del federalismo. Y lo digo convencida, porque pensar en un nuevo proyecto de país, implica hacerlo con las provincias, no en contra de ellas y especialmente, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que representan el corazón agroproductivo del país”. 

“Y los legisladores de las 3 provincias tenemos mucho para hacer en ese camino, analizando y asimilando normativa de cada territorio para potenciar la región que hoy representa más del 25% del PBI nacional, la producción de más del 50% de los granos y del 70% de la lechería del país y que además cuenta con 29 universidades. Esto implica que los vecinos santafesinos, cordobeses y entrerrianos vivan de la manera que se merecen, por lo que aportan con su trabajo a la Argentina”.

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.