Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

Economía 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
Autorizan nuevos cuadros tarifarios para usuarios de Edenor y Edesur

El Gobierno ha anunciado la aprobación de nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Edenor y Edesur, programados para entrar en vigor a partir del 1 de abril, según lo establecido por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). Las modificaciones afectarán a los valores por categoría/subcategoría del Costo Propio de Distribución (CPD) para usuarios residenciales y clubes de barrio.

720Subirá el Precio de la Nafta en YPF por Nuevo Aumento

Entre las principales medidas, se destaca la subdivisión de la categoría T1-R de Pequeñas Demandas Uso Residencial en nuevos bloques de consumo, extendiendo la estructura tarifaria para incluir las categorías R3 y R4, junto con dos bloques adicionales denominados R5 y R6. Esta reestructuración permitirá a las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) facturar de manera más equitativa, considerando los siguientes rangos de consumo:

  • T1-R1: Consumos entre 0 y 150 kWh/mes.
  • T1-R2: Consumos entre 150 kWh/mes y 400 kWh/mes.
  • T1-R3: Consumos entre 401 kWh/mes hasta 500 kWh/mes.
  • T1-R4: Consumos entre 501 kWh/mes hasta 600 kWh/mes.
  • T1-R5: Consumos de 601 kWh/mes hasta 700 kWh/mes.
  • T1-R6: Consumos mayores a 701 kWh/mes.

Según el ENRE, estas modificaciones buscan reflejar de manera más progresiva los costos de la prestación en función del consumo mensual de energía eléctrica, manteniendo los principios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad en materia tarifaria, así como protegiendo adecuadamente los derechos de los usuarios, según lo establecido por la Ley N° 24.065.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.