Denuncia por "apología del delito" contra Milei, Villarruel y Yofre

Un abogado y defensor de derechos humanos ha presentado una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ex jefe de inteligencia Juan Bautista Yofre por presunta "apología del delito" relacionada con el Golpe de Estado de 1976.

Política 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
javier-milei-victoria-villarruel-1776921

Un abogado comprometido con la defensa de los derechos humanos, Javier Garin, ha interpuesto una denuncia penal contra el presidente, Javier Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ex jefe de inteligencia durante el gobierno de Menem, Juan Bautista Yofre. La denuncia se basa en presuntas declaraciones que justifican el Golpe de Estado de 1976 y la represión durante la dictadura militar en Argentina.

Garin sostiene que los denunciados podrían haber incurrido en una apología del terrorismo de Estado y en una justificación del golpe militar, violando así los principios democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución argentina.

centro_cultural_kirchnerEl Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

La denuncia, registrada bajo el número CFP 1091/2024, ha sido presentada ante el juzgado federal a cargo de María Servini. Garin, un abogado con casi 40 años de experiencia en la defensa de las víctimas y causas ambientales, argumenta que si bien no existen normas penales contra el negacionismo en Argentina, la apología del delito y el incumplimiento de deberes sí están tipificados.

El abogado cuestiona la minimización del número de desaparecidos, la invocación de un estado de 'guerra' como justificación para los actos represivos y la alegación de "excesos" en lugar de reconocer un plan sistemático de exterminio durante la dictadura.

Te puede interesar
720

Vínculos políticos y controversias: Revelaciones sobre el oscuro negocio de los seguros y su conexión con el entorno de Alberto Fernández

Efy Muller
Política 25 de febrero de 2024

Un reciente decreto presidencial ha puesto bajo la lupa el mundo de los seguros en Argentina, revelando conexiones políticas y presuntas prácticas corruptas. Descubre cómo un enigmático empresario, Pablo Torres García, se encuentra en el centro de esta polémica, estrechamente ligado al ex presidente y otras figuras políticas prominentes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.