Venado Tuerto: "Intendente Chiarella Declara Solo Contra Narco Novelino: Sin Custodia, Sin Miedo"

El intendente Leonel Chiarella testifica en solitario ante los tribunales venadenses en una causa por amenazas del narcocriminal Nahuel Novelino, desafiando el peligro sin protección oficial.

Regionales 27 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
0000AAbchidecladorg

El intendente de la ciudad, Leonel Chiarella, compareció sin escolta alguna ante los tribunales de Venado Tuerto para prestar declaración en el marco de una causa de amenazas vinculadas al narcotráfico local. La situación pone en evidencia la valentía del funcionario, quien se enfrenta directamente al narco Mauro Nahuel Novelino, actualmente detenido en el penal de Ezeiza.

El incidente se remonta a principios de 2023, cuando Chiarella recibió un mensaje intimidatorio a través de Sergio Maidana, exdelegado del Ministerio de Seguridad en la región sur de la provincia. El contenido del mensaje, atribuido a Novelino, publicidad sobre una supuesta represalia dirigida hacia el intendente y otros implicados en acciones contra el crimen organizado local.

Chiarella, en su testimonio, destacó la relación entre estas amenazas y las denuncias previas contra líderes narcos como Nahuel Novelino, Maximiliano Ríos y Matías Álvarez. Señaló que las acciones legales emprendidas por su administración han incomodado a estos criminales, generando represalias directas.

El proceso judicial contra Novelino sigue su curso, con la jornada de alegatos programada para esta tarde. El tribunal, compuesto por los jueces Román Lanzón, Elena Dilario y Eduardo Rodrígues Da Cruz, junto al fiscal Fernando Arrigo y el fiscal auxiliar Mariano Barabani, se prepara para examinar las pruebas presentadas y emitir un fallo.

Te puede interesar
rufino-denuncia-1

Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.