La Selección Argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo de Javier Mascherano, cabeza del Grupo B, jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio.

Deportes 21 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
javier-saviola-saca-las-bolillas-en-el-sorteo-de-futbol-masculino-para-los-juegos-olimpicos-de-paris-2024_862x485

La Selección Argentina Sub-23 jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en los Juegos Olímpicos de París 2024, según el sorteo de fútbol masculino de la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio. El evento se desarrolló en Saint-Denis y contó con la participación especial de Javier Saviola.

La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. Debutará el 24 de junio contra Marruecos, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático (27/7) y Ucrania (30/7), en Lyon. Las dos ciudades están separadas por 50 kilómetros, una buena noticia en relación a la logística, ya que la delegación puede concentrarse en el mismo lugar.

asi-quedaron-los-grupos-de-futbol-para-los-juegos-olimpicos-de-paris-2024_w862

Pero, ¿qué seleccionado es Asia 3? El nombre saldrá de la Copa Asiática Sub-23 que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo. Se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

En caso de terminar entre los dos primeros de su zona, la Selección Argentina Sub-23 se enfrentará en los cuartos de final con algunos de los equipos del Grupo A (Francia, Estados Unidos, Mali y el ganador del repechaje).

El otro dato a tener en cuenta es que, si los dos ganan sus grupos, Argentina y Francia únicamente se podrán enfrentar en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los grupos para los Juegos Olímpicos de París 2024
 

Grupo A:

Francia
Estados Unidos
Guinea o el cuarto mejor asiático
Nueva Zelanda
 

Grupo B:

Argentina
Marruecos
Tercer mejor asiático
Ucrania

Grupo C:

Segundo mejor asiático
España
Egipto
República Dominicana


Grupo D:

Primer mejor asiático
Paraguay
Malí
Israel

El formato del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024

El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 contará con 16 selecciones divididas en cuatro grupos: los dos primeros avanzarán a los cuartos de final. Además de las semifinales y la final, también habrá un partido por la medalla de bronce.

París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza son las sedes para el campeonato olímpico, que se desarrollará desde el 24 de julio al 10 de agosto (es una de las disciplinas que arrancan antes de la ceremonia inaugural, que será el 26).

Por otra parte, las selecciones contarán con la posibilidad de llevar a tres futbolistas mayores al certamen. El entrenador Javier Mascherano invitó públicamente a Lionel Messi y Ángel Di María (quien ya se bajó), aunque será difícil que se concrete considerando que también competirán en la Copa América de Estados Unidos.

Mientras tanto, tres campeones del mundo levantaron la mano y se postularon: Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico. Por su parte, Francia sueña con llevar a Kylian Mbappé, otra opción muy difícil.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.