La insólita racha que buscarán cortar Lautaro Martínez y Julián Álvarez en la Selección Argentina

El Toro y la Araña llevan alrededor de 650 minutos sin convertir con la camiseta Albiceleste. Ambos tienen la pólvora mojada desde 2022 y se viene El Salvador.

Deportes 21 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
lautaro-martinez-y-julian-alvarez-seleccion-argentina_862x485

Éste viernes desde las 21.00 y en Filafelfia, la Selección Argentina jugará su primer partido en el año cuando enfrente a El Salvador en el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA, que también incluirá el choque del martes ante Costa Rica, también en Estados Unidos. Lionel Messi fue desafectado por lesión y de esta manera crecen las chances de ver juntos como titulares a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, dos jugadores que buscarán romper una impensada racha negativa con la Albiceleste.

Tanto el Toro como la Araña, que la rompen en Inter y Manchester City, respectivamente, acumulan una increíble sequía vistiendo la camiseta de la Scaloneta: ninguno de los dos pudo convertir a lo largo de 2023 y ambos suman más de una decena de partidos con la pólvora mojada.

julian-alvarez-y-lautaro-martinez_w862

La sequía de Lautaro en Argentina empezó antes del Mundial

Lautaro Martínez es el segundo máximo goleador de la era de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina con 21 goles, por detrás de Lionel Messi, que llegó a 41 durante un gran 2023. Sin embargo, el delantero de Inter, con una temporada estelar siendo el Capocannoniere de la Serie A con 23 tantos en 29 fechas, no puede festejar con la camiseta Albiceleste desde el 23 de septiembre de 2022, cuando abrió el marcador en la goleada 3-0 sobre Honduras en una de las giras previas al Mundial de Qatar.

Si bien durante la Copa del Mundo tuvo su momento de protagonismo, cuando sentenció la definición por penales ante Países Bajos que le dio la clasificación a la Scaloneta a las semifinales, no pudo hacer lo que mejor sabe hacer: empujar la pelota a la red. Acumula un total de 15 partidos consecutivos sin anotar un gol, aunque solo en dos completó los noventa minutos.55m con Jamaica

90m con Arabia Saudita
62m con México
12m con Polonia
20m con Australia
39m con Países Bajos (hizo el penal decisivo)
19m con Francia
45m con Panamá
66m con Curazao
76m con Ecuador
6m con Bolivia
90m con Paraguay
14m con Perú
45m con Uruguay
13m con Brasil

Total: 652 minutos

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.