Kicillof Responde a Milei: "Plan Económico Criminal"

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, contraataca las críticas de Javier Milei, denunciando medidas que impactan en la economía y la sociedad bonaerense.

Política 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
kicillof

En una reciente rueda de prensa, el gobernador Axel Kicillof no escatimó en sus críticas hacia el gobierno de Javier Milei, al que acusó de imponer medidas que restringen los aumentos salariales. Con un tono sereno pero firme, Kicillof rechazó las acusaciones de despilfarro y falta de eficiencia en el manejo de los recursos provinciales.

Subrayando datos estadísticos, el mandatario bonaerense defendió la austeridad del Estado provincial, destacando que Buenos Aires, junto con Córdoba, tiene la menor cantidad de empleados públicos por cada mil habitantes. Además, desmintió afirmaciones sobre un supuesto incremento excesivo de impuestos, argumentando que se ha buscado una mayor progresividad en la carga tributaria, beneficiando a propietarios de menor patrimonio.

0000606157Oficialismo impone línea dura en el Congreso: "No hay lugar para tibios"

Sin embargo, el punto álgido de su intervención fue su calificación del plan económico propuesto por Milei como "criminal", expresando preocupación por sus repercusiones en la vida cotidiana de los bonaerenses. Kicillof lamentó la falta de sensibilidad del gobierno hacia los sectores más vulnerables y exhortó al Presidente a abandonar su encierro y observar la realidad de los barrios.

Asimismo, el gobernador rechazó tajantemente la propuesta de no pagar impuestos en la provincia, atribuyendo estas ideas a un desvarío político más que a una estrategia fundamentada. Calificó de "gravísimas" las declaraciones que incitan al incumplimiento de la ley impositiva y cuestionó la coherencia del Presidente al alentar tales acciones.

720Mauricio Macri Retorna al Liderazgo del PRO

Finalmente, Kicillof advirtió sobre las consecuencias de gobernar por impulsos y arrebatos de ira, señalando que este tipo de acciones no solo afectan a los funcionarios sino al pueblo bonaerense en su conjunto. En este sentido, instó a poner un freno a este tipo de comportamientos para garantizar una gestión responsable y coherente.

Te puede interesar
inadi_1.jpg_187292771-e1708643580814

Anunciado el Cierre del INADI y la Celebración de Biondini: Gobierno de Milei en Marcha

Efy Muller
Política 23 de febrero de 2024

El gobierno de Javier Milei ha dado a conocer su decisión de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), argumentando su ineficacia y su supuesto papel en la financiación de redes políticas. La medida ha sido recibida con aprobación por parte de sectores como el dirigente neonazi Alejandro Biondini, quien la considera un paso positivo hacia la libertad de expresión.

720

Avances tras el fracaso de la ley ómnibus: Mesa técnica define claves de reformas pendientes

Efy Muller
Política 16 de febrero de 2024

Tras el tropiezo legislativo de la ley ómnibus, los asesores presidenciales Santiago Caputo y Federico Sturzenegger encabezan una mesa técnica para rediseñar y concretar medidas desregulatorias. Entre los temas en debate se encuentran la desregulación de las obras sociales sindicales y la eliminación de fondos fiduciarios considerados "cajas de la política".

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.