Macri, de gira por Rosario: reunión con Pullaro, cumbre del PRO y Fundación Libertad

El ex presidente de la Nación mantuvo un encuentro en sede de Gobierno con el actual gobernador santafesino y brindó una conferencia de prensa, previo a una serie de actividades dentro de una cargada agenda que culminará el jueves en la Expoagro.

Santa Fe 06 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El ex presidente argentino Mauricio Macri arribó este miércoles a Rosario para llevar adelante una cargada serie de actividades, que comenzó con una reunión con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno y posteriormente hubo una conferencia de prensa, donde el ex mandatario destacó que “Santa Fe tiene con qué liderar esta nueva etapa de la Argentina”.

“Santa Fe tiene que ser una de las provincias que marque el camino y que podamos reducir y ordenar el Estado. Y como reflejo de eso es bajar la carga sobre la gente y darle el mayor espacio posible al sector privado, incluso en las prestaciones de los servicios públicos”, señaló Macri, que luego puso el ejemplo de una cárcel gestionada por el sector privado.

Además, destacó el trabajo que el gobernador está realizando en materia de seguridad, asegurando que “pronto vamos a sentir que los narcos están patas para arriba”.

720Dólar blue por Debajo de los $1.000: Mínimo Anual Alcanzado

La reunión se dio como antesala a una importante cumbre con los presidentes regionales del PRO, que tendrá lugar en Puerto Norte y que se da en la antesala de las elecciones del partido, mientras las versiones indican que será Macri quien tome la presidencia del espacio, hoy en manos de Patricia Bullrich.

Posterior al encuentro, el ex presidente de la Nación fue declarado como “Huésped de Honor de la Provincia de Santa Fe”.

En la conferencia de prensa en sede de Gobierno, acompañado por Pullaro; la vicegobernadora santafesina, Gisela Scaglia; y el intendente rosarino, Pablo Javkin; el reciente ex candidato a vicepresidente de Boca dijo que “hay que tener el coraje de innovar y salir del modelo en que hemos estado todos estos años porque no nos ha ido bien”.

“Tenemos que realmente salir de esta decadencia casi interminable que lleva más de 50 años. Pensemos que en el 1983 cuando, Dios gracias, recuperamos la democracia, la Argentina tenía 6% de pobreza. Hoy tristemente sabemos que estamos superando el 50 o 56%. Entonces quiere decir que necesitamos un cambio, y solamente los necios no cambian frente a esta situación”, dijo Mauricio Macri.

Luego, agregó que su sueño es que los argentinos “se desarrollen acá” y que “la gente sienta que acá vale la pena apostar, porque va a haber gente que no va a querer vivir del trabajo ajeno, va a haber gente que los va a respetar”.

Posterior al encuentro, el ex mandatario utilizó sus redes sociales para destacar que tuvo una "muy buena reunión" con el gobernador.

"Muy buena reunión hoy con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico", publicó Macri, que luego agradeció por la distinción como “Huésped de Honor”.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.