Caputo anuncia aumento del 30% para jubilados y critica la Ley de Movilidad Jubilatoria

El Ministro de Economía anticipa una recomposición salarial y un bono para los pensionados, mientras cuestiona la efectividad de la legislación vigente.

Economía 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

En una reciente declaración, el Ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, adelantó medidas clave para el próximo mes de marzo, enfocadas en beneficiar a los jubilados del país. Caputo aseguró que se implementará una recomposición salarial cercana al 30%, siguiendo lo establecido por la fórmula actual, además de la asignación de un bono adicional. No obstante, el monto exacto del bono aún no ha sido especificado por las autoridades.

Durante su intervención, el funcionario hizo hincapié en la situación económica heredada del gobierno anterior, señalando las dificultades que enfrentaron los pensionados durante ese período. Criticó duramente el uso de las Leliqs (Letras de Liquidez) como medio de pago, afirmando que los jubilados sufrieron una pérdida significativa de su poder adquisitivo, llegando hasta un 40%.

En relación con la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo expresó su descontento, calificándola de ineficaz y perjudicial para los jubilados. Argumentó que esta legislación resultaría en una disminución del poder adquisitivo de los pensionados, estimando una pérdida de entre el 1,6% y el 2% en términos de producto. En este contexto, el Ministro subrayó la necesidad de reformar la ley actual, advirtiendo sobre las consecuencias de mantener un enfoque político sobre el tema.

"Es imperativo cambiarla", declaró enfáticamente Caputo. "Si continuamos con esta dinámica política y con la aplicación de la ley actual, solo prolongaremos el sufrimiento de los jubilados. Mientras tanto, seguiremos otorgando bonificaciones y buscando proteger su capacidad de compra", concluyó el Ministro, dejando en claro su postura sobre la situación y las medidas a tomar en el ámbito de las pensiones.

Te puede interesar
720

Empresarios del Transporte Apoyan DNU 70 en la Corte Suprema

GASTON PAROLA
Economía 20 de marzo de 2024

La Primera Asociación de Empresarios del Transporte respalda las modificaciones laborales propuestas en el DNU 70/2023, presentándose como "amicus curiae" ante la Corte Suprema en respuesta al amparo de la Confederación General del Trabajo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.