En una jornada de emoción y recuerdos, la comunidad de Chovet celebró el centenario de la creación de su primera Comisión de Fomento, conmemorando 100 años de crecimiento y progreso democrático en la localidad.
Descubre los hitos que marcaron el 8 de mayo a lo largo de la historia, desde la navegación por el río Paraná hasta importantes eventos culturales y científicos.
El 6 de mayo nos lleva a través de un recorrido por la historia, desde el nacimiento de figuras influyentes hasta eventos culturales y tecnológicos que marcaron un antes y un después.
El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.
Hace 30 años, el nacimiento de los sextillizos Asencio conmocionó al país entero, convirtiendo a esta familia en un símbolo de esperanza y superación. Conoce más sobre esta historia que trascendió fronteras.
Las precipitaciones de Semana Santa hicieron crecer con fuerza varios embalses cordobeses y la Provincia activó maniobras para controlar los caudales y evitar riesgos aguas abajo.
La Provincia completó la primera etapa de un relleno sanitario que permitirá reemplazar el histórico basural a cielo abierto y mejorar la gestión de residuos en toda la región.
El Presidente aseguró que la vicepresidenta intenta perjudicar su gestión y que esas maniobras se remontan a 2021. La tensión en la cúpula del Gobierno vuelve a quedar expuesta.
El conductor tenía 1,55 de alcohol en sangre. El auto terminó incrustado en una vivienda y la joven de 15 años resultó herida, aunque se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Estados Unidos dio 48 horas para reabrir el paso marítimo y advirtió que podría ordenar ataques contra infraestructura iraní si el bloqueo continúa.
El exgobernador de Neuquén sostuvo que el yacimiento se convirtió en una política de Estado y funciona como amortiguador ante la crisis energética global.
El chico de 12 años jugaba en una calle anegada durante el temporal cuando recibió una descarga eléctrica fatal. Investigan cómo se produjo la corriente.