Cavani no jugará ante Gimnasia de Mendoza

El delantero uruguayo volvió a resentirse de la lumbalgia y quedó afuera de la lista de convocados. Boca pierde una pieza clave para el sábado.
 
Deportes27/02/2026GASTON PAROLAGASTON PAROLA

Las lesiones continúan marcando el inicio de temporada de Edinson Cavani en Boca Juniors. Cuando todo indicaba que el delantero sería titular este sábado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, una nueva molestia lumbar lo dejó fuera de la convocatoria.

El atacante de 39 años arrastra problemas en la zona baja de la espalda desde la pretemporada. Si bien había mostrado señales positivas en su puesta a punto en Ezeiza, durante los últimos entrenamientos volvió a sentir dolor y el cuerpo técnico decidió preservarlo.

En lo que va de 2026, Cavani apenas sumó minutos oficiales: ingresó desde el banco ante Platense y fue titular frente a Racing. Tras aquel encuentro, su salida generó silbidos desde la tribuna, aunque el propio futbolista respondió horas más tarde con un mensaje en redes sociales donde remarcó la idea de “seguir” pese a las dificultades.

Las molestias ya lo habían marginado del debut en la Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy, y ahora vuelven a alterar los planes del entrenador Claudio Úbeda de cara a la fecha 8 del Torneo Apertura.

Ante la reincidencia de la lumbalgia, el delantero acudirá a un especialista con el objetivo de encontrar una solución definitiva que le permita sostener continuidad en un semestre exigente. En este marco, el cuerpo técnico deberá reorganizar el ataque.

Todo indica que Adam Bareiro, quien viene de convertir en la Copa Argentina, ocuparía el puesto de centrodelantero. También aparecen como alternativas Lucas Janson y Miguel Merentiel, mientras que Ángel Romero continúa con molestias y será evaluado.

De esta manera, Boca deberá afrontar un nuevo compromiso sin uno de sus referentes, a la espera de que Cavani pueda dejar atrás una lesión que, por ahora, no le da tregua.

Te puede interesar
Lo más visto