

Persecución, coordinación y 18 allanamientos: así cayó una banda narco en Santa Fe
SOFIA ZANOTTIUn amplio operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de Prefectura Naval Argentina, permitió desarticular una banda dedicada al narcotráfico con base en la ciudad de Esperanza y ramificaciones en distintos puntos de la provincia.

El procedimiento se inició a partir de un control vehicular de rutina y culminó con una persecución urbana, el secuestro de más de 13 kilos de cocaína ocultos en secarropas, y 18 allanamientos simultáneos realizados en la madrugada del sábado.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, el director de Investigaciones Criminales, Rolando Galfrascoli, destacó el accionar de la fuerza:
“Este secuestro evita que una enorme cantidad de droga llegue a la calle. Además del valor económico que tiene para las organizaciones criminales, estamos hablando de una sustancia que pone en riesgo la vida de miles de personas”, sostuvo.

Según explicó el funcionario, la causa se enmarca en una investigación previa desarrollada junto al fiscal Alejandro Benítez y el área de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), iniciada tras una denuncia anónima ingresada al Buzón de la Vida.
“La detención del viernes aceleró allanamientos que estaban previstos para más adelante. Se secuestraron estupefacientes, armas, teléfonos celulares y otros elementos de interés”, precisó.
Además, Galfrascoli remarcó la coordinación interinstitucional y confirmó que la investigación continúa: “Hubo más personas privadas de su libertad. Se trata de una organización que operaba principalmente en Esperanza, pero con alcance en distintos puntos de la provincia”.


La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios





