
Elecciones 2025: Santa Fe definirá nueve bancas en el Congreso con 16 listas en competencia
Oscar A Canavese


La campaña rumbo a las elecciones legislativas comenzó oficialmente este lunes y Santa Fe se perfila como uno de los distritos clave para definir la nueva composición del Congreso en la segunda mitad del gobierno de Javier Milei. En total, a nivel nacional, se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados.
En la provincia, la oferta electoral incluye 16 listas de nueve candidatos titulares y cinco suplentes cada una. Entre los espacios más relevantes, Provincias Unidas presenta a la vicegobernadora Gisela Scaglia como primera candidata, acompañada por referentes del PRO, UCR, Partido Socialista, PDP y GEN, en una coalición de nueve partidos.
Por su parte, el justicialismo alcanzó un consenso y competirá con una lista única encabezada por la concejala rosarina Caren Tepp (Ciudad Futura), seguida por el exministro de Defensa Agustín Rossi y dirigentes de “La Cámpora” y otros sectores.
La Libertad Avanza, tras intensas negociaciones, confirmó como cabeza de lista a Agustín Pellegrini, secretario privado de la diputada nacional Romina Diez y hombre de confianza de Karina Milei.
Otros nombres destacados son el actual diputado nacional Gabriel Chumpitaz (Compromiso Federal) y el legislador provincial Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía). También participarán fuerzas como el Frente de Izquierda, Igualdad y Participación, Partido Autonomista, Política Obrera y Republicanos Unidos, entre otros.
Con la campaña en marcha, la atención estará puesta en el impacto de la situación económica y en la capacidad de cada espacio de retener o ampliar representación en la Cámara Baja.


Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

General López: el Vivero Departamental distribuyó más de 15.500 árboles



EDITORIAL | Teodelina necesita concejales, no una campaña permanente

María Teresa volvió a reclamar por la continuidad de la Escuela de Enfermería


Rosario abrirá el primer Polo de la Niñez con atención integral las 24 horas








Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza


River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027






