
Elecciones 2025: Santa Fe definirá nueve bancas en el Congreso con 16 listas en competencia
Oscar A Canavese

La campaña rumbo a las elecciones legislativas comenzó oficialmente este lunes y Santa Fe se perfila como uno de los distritos clave para definir la nueva composición del Congreso en la segunda mitad del gobierno de Javier Milei. En total, a nivel nacional, se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados.
En la provincia, la oferta electoral incluye 16 listas de nueve candidatos titulares y cinco suplentes cada una. Entre los espacios más relevantes, Provincias Unidas presenta a la vicegobernadora Gisela Scaglia como primera candidata, acompañada por referentes del PRO, UCR, Partido Socialista, PDP y GEN, en una coalición de nueve partidos.
Por su parte, el justicialismo alcanzó un consenso y competirá con una lista única encabezada por la concejala rosarina Caren Tepp (Ciudad Futura), seguida por el exministro de Defensa Agustín Rossi y dirigentes de “La Cámpora” y otros sectores.
La Libertad Avanza, tras intensas negociaciones, confirmó como cabeza de lista a Agustín Pellegrini, secretario privado de la diputada nacional Romina Diez y hombre de confianza de Karina Milei.
Otros nombres destacados son el actual diputado nacional Gabriel Chumpitaz (Compromiso Federal) y el legislador provincial Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía). También participarán fuerzas como el Frente de Izquierda, Igualdad y Participación, Partido Autonomista, Política Obrera y Republicanos Unidos, entre otros.
Con la campaña en marcha, la atención estará puesta en el impacto de la situación económica y en la capacidad de cada espacio de retener o ampliar representación en la Cámara Baja.


EDITORIAL | Teodelina necesita concejales, no una campaña permanente

María Teresa volvió a reclamar por la continuidad de la Escuela de Enfermería


Rosario abrirá el primer Polo de la Niñez con atención integral las 24 horas

Crece la presión interna para que Pullaro remueva a José Goity del Ministerio de Educación





Trump evitó definirse sobre Malvinas y volvió a cuestionar al Reino Unido


Patricia Cabrera: capacitación gratuita para impulsar trabajo y emprendimientos

Mariela Paganini explicó cómo el coaching acompaña procesos de cambio


Dall’Armellina explicó por qué se prolongan los cuadros respiratorios

