Explosivo descargo de la China Suárez contra Benjamín Vicuña: acusaciones por infidelidad, abandono y adicciones

La actriz apuntó duramente contra el actor tras revocarle el permiso para viajar con sus hijos. Lo acusó de ausente, infiel y de priorizar su imagen pública por sobre la paternidad.

Espectáculos08/07/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
la-china-suarez-y-benjamin-vicuna-cuando-estaban-juntos-foto-instagram-5EDLJA4QDNDWNJKRJ6OZOJBHRU

La actriz Eugenia “China” Suárez hizo público un fuerte descargo contra su expareja Benjamín Vicuña, tras la decisión del actor de revocar el permiso legal que le permitía a ella viajar a Turquía con sus hijos Magnolia y Amancio, junto a su actual pareja, Mauro Icardi. La situación desató una nueva controversia mediática entre ambos.

En una serie de publicaciones en Instagram bajo el título “El papá del año”, Suárez acusó a Vicuña de haber sido infiel durante su embarazo, de estar ausente en la crianza de los niños y de haberla menospreciado emocionalmente. “Me dejaba sola dando la teta, cuidándolos mientras él se iba de gira”, relató la actriz, y denunció también que el actor habría tenido un consumo problemático de sustancias: “Se la pasa encerrado en el baño con sus adicciones”.

Suárez también expresó que Vicuña no se hizo cargo económicamente de los viajes ni de la cotidianidad de los niños, y lo acusó de cuidar más su imagen pública que su rol de padre. “Pide que le saquen fotos cuando va al colegio, para sostener la imagen”, dijo.

Además, reveló episodios de maltrato verbal y desinterés afectivo: “Me decía ‘separate, ¿quién te va a querer con tres hijos?’”, y añadió: “Me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”.

El conflicto se agravó cuando la actriz denunció que el permiso fue revocado tan solo dos días antes del viaje, lo que habría afectado emocionalmente a sus hijos: “Jugaste con la ilusión de tus hijos por celos y envidia”.

Por su parte, Benjamín Vicuña aún no se expresó públicamente sobre las acusaciones, aunque días atrás había declarado que “por sus hijos, tiene que hablar y actuar”, abriendo la puerta a una eventual respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto