
Cinco instituciones educativas de Bombal recibieron material deportivo para fortalecer la educación física y fomentar la inclusión a través del deporte.
El secretario general de AMSAFE provincial, Rodrigo Alonso, acompañó la presentación de la lista del Frente de Trabajadores de la Educación en el departamento General López y destacó la importancia de las elecciones gremiales del próximo 18 de junio.
Regionales04 de junio de 2025En el marco de la campaña para las elecciones gremiales del 18 de junio, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial, participó de un acto en Firmat donde se presentó oficialmente la lista del Frente de Trabajadores de la Educación para el departamento General López.
“Estamos con muchísima alegría por poder encontrarnos con las compañeras y compañeros del sur santafesino. Esta es una elección que no se trata de elegir una persona, sino un proyecto sindical”, expresó Alonso, remarcando la necesidad de consolidar un sindicato plural, autónomo y democrático.
La propuesta del Frente pone el foco en fortalecer el rol gremial, pero también la formación docente y los servicios para los afiliados. Alonso subrayó que la situación actual es crítica: “Vivimos una etapa de ajuste feroz sobre el salario, las condiciones laborales y la situación previsional, con un gobierno que impone políticas sin diálogo”.
“Invitamos a todas las compañeras y compañeros a fortalecer AMSAFE. Que este 18 de junio voten por este proyecto colectivo que representa el Frente de Trabajadores de la Educación”, concluyó.
Cinco instituciones educativas de Bombal recibieron material deportivo para fortalecer la educación física y fomentar la inclusión a través del deporte.
La Comuna avanza en su Plan de Seguridad y Prevención: suman 15 cámaras conectadas por fibra óptica para reforzar el monitoreo urbano.
La senadora venadense se reunió con organizaciones que denuncian un aumento en los casos de acusaciones infundadas por violencia de género o abuso sexual. Plantea avanzar con un proyecto de ley.
Ante la demora de Vialidad Provincial, la Comuna de Carmen decidió intervenir de forma directa para mejorar un tramo clave del camino rural 4S.
El ex mandatario y actual candidato fue acusado de alterar cheques y defraudar a un vecino por más de 88 millones de pesos. La justicia investiga posibles delitos de estafa y falsificación.
Los ensayos del grupo teatral local avanzan con entusiasmo. La convocatoria sigue abierta para mayores de 16 años.
Fue encontrado en la vía pública, junto a su bicicleta, en inmediaciones del Firmat FBC. Las primeras hipótesis indican que habría sufrido un infarto.
Guillermo F. fue detenido nuevamente por tráfico de estupefacientes mientras cumplía arresto domiciliario. El juez federal aplicó por primera vez el criterio de reiterancia delictiva en Venado Tuerto.
Las medidas incluirán más recortes, cierres de organismos y reformas estructurales, consideradas fundamentales por el Gobierno antes del recambio legislativo.
La actriz recibió el dispositivo por orden de la Fiscalía N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, tras denunciar amenazas y la difusión de su domicilio.
En Israel aumenta a al menos dos el número de víctimas mortales y a 60 el de heridos. En suelo iraní, las autoridades contabilizan más de 80 muertos.