
El epicentro se ubicó en el Callao. La presidenta Dina Boluarte pidió calma a la población y se activaron todos los protocolos de emergencia.
El arzobispo de Montevideo confirmó que el Sumo Pontífice incluiría también a Uruguay y Perú en su primera gira por América Latina.
Internacionales26 de mayo de 2025El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, reveló que el Papa León XIV “planea visitar la Argentina” en el corto plazo, como parte de su primera gira por América Latina desde que asumió el pontificado. La visita incluiría además a Uruguay y posiblemente a Perú.
Durante una entrevista con Radio Carve, Sturla afirmó que hay una “muy alta probabilidad” de que la gira se concrete pronto, y explicó que estos países “faltaron en la agenda de Francisco, no en el deseo de Francisco”. Según detalló, León XIV tiene “muy claro” su interés en recorrer estos territorios, marcando así un gesto importante hacia la región.
Aunque aún no hay fechas oficiales ni confirmación por parte del Vaticano, esta será una señal relevante sobre la orientación pastoral del nuevo Sumo Pontífice, quien asumió el liderazgo de la Iglesia Católica tras la renuncia de Francisco.
El epicentro se ubicó en el Callao. La presidenta Dina Boluarte pidió calma a la población y se activaron todos los protocolos de emergencia.
"Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", declaró el primer ministro israelí durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice puso especial énfasis en Oriente Medio y Ucrania, entre otras regiones.
El bombardeo destruyó un edificio de 14 plantas y causó la muerte de 20 niños, según informó la televisión estatal iraní. Continúan las labores de rescate.
En Israel aumenta a al menos dos el número de víctimas mortales y a 60 el de heridos. En suelo iraní, las autoridades contabilizan más de 80 muertos.
Israel prepara una ofensiva que podría durar dos semanas.
Una denuncia realizada hace cinco meses tomó notoriedad esta semana tras viralizarse en X. El caso involucra a una niña de 3 años y generó conmoción y pedidos de justicia.
Los predios estuvieron clausurados por la investigación contra Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.
El futbolista no aceptó las condiciones propuestas por el juez y su abogada asegura que se trataba de una "trampa".
El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo se medirá ante el portugués en busca de tres puntos clave.
El epicentro se ubicó en el Callao. La presidenta Dina Boluarte pidió calma a la población y se activaron todos los protocolos de emergencia.