Te lo Cuento - Capítulo 4: Nuevo Papa, rutas renovadas y reclamos docentes

Desde la histórica elección del nuevo Papa hasta la inauguración de obras viales en el sur santafesino, pasando por educación, vivienda y paritarias, el quinto episodio de "Te lo cuento" recorrió los temas que importan, emocionan e impactan a nivel local y global.

Te Lo Cuento10 de mayo de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

El episodio 5 de “Te lo cuento” llegó con un impacto mundial: el Vaticano anunció oficialmente al nuevo Papa, un hecho que conmovió a millones. La esperada fumata blanca anunció al primer Papa estadounidense, quien eligió el nombre de León. En sus primeras palabras, transmitió un mensaje de paz en italiano:

“La pace sia con tutti voi...”, deseando que esa paz llegue a todos los pueblos del mundo.
Desde el plano internacional al territorio santafesino, el programa siguió con la cobertura de la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 94, hasta su conexión con la Ruta Nacional N° 8. En el acto, Pablo Giorgis, presidente comunal de Santa Isabel, agradeció la obra pero pidió avanzar con nuevos proyectos, como drenajes, mejoras en el servicio de agua, pavimento y viviendas.

También se hicieron presentes el exsenador y actual ministro Lisandro Enrico, y el gobernador Maximiliano Pullaro, quien ratificó su compromiso con la descentralización de la obra pública:

“Decidimos triplicar la inversión del año pasado. Ninguna provincia va a invertir lo que Santa Fe está invirtiendo”, aseguró el mandatario.
El recorrido informativo nos llevó luego a Sancti Spíritu, donde Cristian Vincenti lanzó el plan “Mi Tierra, Mi Casa”, destinado a resolver el déficit habitacional a través de sorteos transparentes para familias locales.

En Chapuy, Jorge Marmiroli anunció la llegada de una ambulancia de alta complejidad y la creación de un EMPA para que adultos finalicen sus estudios secundarios. “Tenemos una matrícula de más de 30 alumnos en primer año, lo cual es alentador para el futuro del pueblo”, celebró.

El episodio cerró con una mirada crítica a la situación docente en el departamento General López. Desde Sonic TV, Gustavo Sánchez, dirigente de AMSaFe, explicó el rechazo a la oferta paritaria del gobierno, que propone un 8% trimestral escalonado:

“Vemos el aumento como insuficiente ante la pérdida salarial real y la deuda paritaria 2024 que aún no se ha saldado”.
Y para disfrutar el fin de semana, Te lo cuento recomendó el estreno de “El Eternauta” en Nexa Streaming, disponible por $8.000 mensuales. La serie, basada en la clásica historieta argentina, promete emoción, ciencia ficción y reflexión.

Te puede interesar
Lo más visto