ANSES paga un plus de más de $100.000 en abril: quiénes acceden al beneficio alimentario

La Tarjeta Alimentar se paga junto con la AUH y otras prestaciones. El monto varía según la cantidad de hijos y puede superar los $100.000 para algunos titulares.

Sociedad15 de abril de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
7WYUSHQCMBDYPKIUF77S25KHC4
imagen ilustrativa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que durante abril ciertos beneficiarios recibirán un refuerzo económico superior a los $100.000 a través de la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar. Se trata de un monto adicional que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y está dirigido a los sectores más vulnerables.

Este complemento no es parte de las asignaciones regulares, sino que se liquida automáticamente junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Pensión No Contributiva para madres de siete hijos, según el calendario de pagos oficial de ANSES.

¿Quiénes lo reciben?

  • Titulares de AUH con hijos de hasta 17 años.
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con hijos con discapacidad que perciban la AUH (sin límite de edad).
  • Titulares de PNC para madres de siete hijos o más.

Montos según composición familiar:

  • 1 hijo: $52.250
  • 2 hijos: $81.936
  • 3 o más hijos: $108.062

El valor de esta ayuda no ha sido actualizado desde mayo de 2024, cuando se aplicó un aumento del 8,57%. A pesar de ello, su impacto en los ingresos familiares es significativo. Desde ANSES recalcan que no es necesario realizar ningún trámite adicional, pero sí mantener actualizados los datos personales y de contacto en el sistema.

Fechas de pago de abril - AUH:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: ya cobraron el 9, 10 y 11 de abril.
  • DNI terminado en 3: 14 de abril.
  • DNI terminado en 4: 15 de abril.
  • DNI terminado en 5: 16 de abril.
  • DNI terminado en 6: 21 de abril.
  • DNI terminado en 7: 22 de abril.
  • DNI terminado en 8: 23 de abril.
  • DNI terminado en 9: 24 de abril.

Pensiones No Contributivas:
Todos los DNI ya fueron acreditados entre el 9 y el 11 de abril.

Más información está disponible en el sitio oficial de ANSES: www.anses.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Escuchar artículo