CAYÓ EL PRÓFUGO POR EL CRIMEN DE IVANA GARCILAZO

Interpol capturó en Bolivia a Damián Reifenstuel, el hombre buscado por el asesinato de la joven rosarina. Las autoridades anunciaron la detención en conferencia de prensa.

Policiales 26/02/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
481595217_18041438663377787_1969194698902740192_n.jpg?stp=dst-jpg_tt6&_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=12

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, confirmaron este martes al mediodía la captura de Damián Reifenstuel, el hombre prófugo desde fines de 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central que fue atacada a piedrazos en las inmediaciones del estadio de Newell’s Old Boys.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno en Rosario, Pullaro destacó el trabajo de los fiscales Lisandro Artacho y Gastón Ávila, quienes llevaron adelante la investigación que permitió la localización y captura del sospechoso. "Pusimos todos los recursos del Estado provincial para dar con esta persona que tenía orden de captura", aseguró el mandatario.

Detalles de la detención
La fiscal general del MPA, María Cecilia Vranicich, informó que Reifenstuel fue arrestado en Samaipata, una pequeña localidad situada cerca de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La detención estuvo a cargo de Interpol Bolivia, que lo trasladó a la cárcel de San Roque, en Sucre, a la espera del proceso de extradición.

Según detalló Vranicich, la clave en la captura fue el testimonio de una persona que se acercó al Ministerio Público de la Acusación la semana pasada. "A través de este testigo logramos ubicar a otro informante de identidad reservada, quien será parte del Programa de Recompensas de la provincia", explicó la funcionaria.

Programa de Recompensas: una herramienta clave
En el marco del anuncio, Pullaro resaltó la importancia del Programa de Recompensas de la Provincia, una iniciativa que busca incentivar la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de homicidios no resueltos ocurridos en Santa Fe desde 2014. Para este caso, se fijó un monto mínimo de 8 millones de pesos para quienes aportaran información relevante.

Con la detención de Reifenstuel, la investigación por el homicidio de Ivana Garcilazo avanza con pasos firmes. Hasta el momento, dos personas ya han sido imputadas y se encuentran en prisión preventiva. Ahora, con la extradición del principal prófugo en marcha, la Justicia santafesina espera esclarecer completamente el caso y llevar a los responsables ante los tribunales.

Te puede interesar
Escuchar artículo