Confirmado: El cuerpo entregado por Hamas pertenece a la rehén argentina Shiri Bibas

El Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó que los restos entregados por el grupo terrorista corresponden a la mujer secuestrada el 7 de octubre de 2023. Su familia emitió un emotivo comunicado.

Internacionales22/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
3EQ46C2TAJEXPA4RV2SABJQXAA

El Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas de este sábado que el cuerpo entregado el viernes por Hamas corresponde a Shiri Bibas, la rehén de origen argentino y peruano que fue secuestrada junto a su familia el pasado 7 de octubre de 2023 durante el ataque del grupo terrorista.

La entrega de los restos de Bibas se produjo días después de que Hamas transfiriera otros cuatro cuerpos a través de la Cruz Roja, incluyendo los de sus dos hijos, Kfir y Ariel Bibas, de nueve meses y cuatro años respectivamente, y el de Oded Lifshitz. Sin embargo, en ese primer grupo, los expertos forenses detectaron que uno de los cuerpos no correspondía a Bibas ni a ningún otro rehén israelí.

La confirmación de la identidad de Shiri Bibas llega en medio de las negociaciones para la entrega de seis rehenes adicionales a cambio de la liberación de 602 prisioneros palestinos por parte de Israel, un acuerdo previsto para concretarse en las próximas horas.

Dolor y despedida: el mensaje de la familia
Tras la identificación, la familia de Shiri Bibas emitió un comunicado titulado “Esta noche, nuestra Shiri ha vuelto a casa”, en el que expresaron su dolor por la confirmación de su asesinato en cautiverio.

“Seguíamos esperando poder abrazarlos de nuevo, y ahora estamos rotos y de duelo. Durante 16 meses buscamos la certeza, y ahora que la tenemos, no hay consuelo en ella”, manifestaron en el mensaje difundido en redes sociales.

Asimismo, exigieron la liberación inmediata de todos los rehenes que aún permanecen en Gaza: “Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”.

La noticia se suma a la confirmación oficial, emitida el viernes por el ejército israelí, de que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por Hamas mientras estaban en cautiverio. Según el vocero militar Daniel Hagari, los menores no fueron ejecutados con armas de fuego, sino “con sus propias manos” por los terroristas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar