
Elecciones 2025: Santa Fe abrirá el calendario y tres provincias votarán en mayo
SOFIA ZANOTTI


El calendario electoral de 2025 está en marcha, y Santa Fe liderará con las inscripciones de alianzas hasta el 2 de febrero, seguidas de la presentación de listas el 7 del mismo mes. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales se celebrarán el 12 de abril, en simultáneo con la elección de constituyentes, mientras que las generales se realizarán el 29 de junio.
La reforma constitucional ha generado tensiones dentro del peronismo santafesino. El respaldo del exgobernador Omar Perotti a la iniciativa promovida por el actual gobernador, Maximiliano Pullaro, ha dividido a las bases del partido, anticipando una contienda política intensa.
En Buenos Aires, el cronograma electoral comenzará el 6 de julio, con PASO previstas para el 27 de abril. En esta provincia, el futuro político será definido por la estrategia entre el PRO y la oposición liderada por La Libertad Avanza, que busca consolidar su presencia en el electorado.
Mayo será un mes crucial para otras provincias: Salta, San Luis y Chaco también celebrarán elecciones. Estos comicios estarán marcados por reformas legales y reacomodamientos políticos en respuesta a los resultados nacionales de 2023.
Un tema clave es el debate sobre la continuidad de las PASO. La postura del presidente Javier Milei sobre su eliminación ha generado incertidumbre. En La Plata, por ejemplo, se espera que el Congreso defina el futuro del sistema electoral, aunque la falta de sesiones extraordinarias podría postergar el debate.


Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

General López: el Vivero Departamental distribuyó más de 15.500 árboles

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes

Santa Fe ofrece $25 millones para esclarecer el asesinato de un comerciante

Santa Fe programa más de 300 cirugías en diez hospitales públicos

Santa Fe incorporó 90 bombas para afrontar posibles emergencias hídricas








Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza


River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027








