

Santa Fe consolida avances legislativos clave y se prepara para nuevos desafíos en 2025
SOFIA ZANOTTI

En un cierre legislativo histórico, el Poder Ejecutivo de Santa Fe promulgó las últimas ocho leyes sancionadas en el período extraordinario de diciembre, consolidando avances en áreas clave como la reforma judicial, infraestructura y seguridad. Las normativas incluyen la aprobación de presupuestos, reformas penales y la declaración de interés para los Juegos Suramericanos 2026.

Entre las leyes más destacadas se encuentra la Nº 14387, que autoriza la expropiación de terrenos en Rosario para ampliar el complejo penitenciario, y la Nº 14388, que respalda la organización de los Juegos Odesur en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Para este evento, el gobierno construirá infraestructura deportiva y villas para atletas, financiadas mediante un crédito internacional.

Además, se aprobaron modificaciones al Código Procesal Penal para reforzar las medidas contra la reincidencia delictiva y endurecer los criterios para la prisión preventiva, una demanda urgente en el sistema judicial.

En el ámbito de la seguridad, el gobierno de Maximiliano Pullaro destinó 60.000 millones de pesos para renovar y ampliar la flota de móviles policiales. Estas acciones buscan fortalecer la lucha contra el delito y responder a las demandas de la ciudadanía.

La agenda 2024 comienza con la discusión de los pliegos para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia y en la Defensoría del Pueblo, lo que promete un intenso debate legislativo en febrero.


Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical



María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





