El Olimpia de Palermo cerró con River el préstamo de Robert Rojas y busca llevarse a Adam Bareiro

El Expreso Decano, último campeón de Paraguay, tiene prácticamente acordada la cesión del defensor, mientras que por el delantero se activaron las charlas y buscan llegar a buen puerto.

Deportes30 de diciembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
robert-rojas-y-adam-bareiro_862x485

Luego de haber conquistado el primer título de su carrera como DT, Martín Palermo sabe que no se puede conformar con un campeonato paraguayo al mando de Olimpia. En este 2025 disputará la Copa Libertadores y quiere armar un equipo de ensueño, con dos futbolistas de River que no parecen estar en los planes de Marcelo Gallardo: Robert Rojas y Adam Bareiro.

Lo del defensor guaraní es un “hola y adiós” en Núñez. Si bien acaba de finalizar su préstamo en Vasco da Gama, que no ejecutó la opción de compra obligatoria de dos millones de dólares porque no se cumplieron los objetivos, será nuevamente cedido por el Millonario, esta vez al Expreso Decano por una temporada.

El acuerdo no está cerrado, pero sí muy encaminado y tiene el OK de ambas partes. Este traspaso se oficializará cuando Olimpia levante una inhibición por deudas, algo que se resolvería en los próximos días.

Diferente es la situación del delantero, que llegó a mitad del 2024 como un refuerzo estelar proveniente de San Lorenzo pero no pudo darse el lujo de marcar aunque sea un gol. El Titán, goleador histórico, cree tener la fórmula para que recupere la confianza y el poder de fuego. Por eso la dirigencia paraguaya decidió activar las negociaciones con Jorge Brito y compañía para ver si pueden hacerse de los servicios del N°9.

En River hay algo que está claro y es que difícilmente Bareiro siga con la banda roja cruzada al pecho la próxima temporada. Pretendientes como Olimpia tiene en varias latitudes de Sudamérica, pero el gran problema es que pocos pueden hacerse cargo de su elevado contrato.

El cierre de esta novela dependerá de lo que pueda llegar a estirarse el conjunto de su país, las pretensiones de River –no busca desprenderse fácilmente de él, sino recuperar la inversión de casi 3.5 millones de dólares que hizo en agosto- y del propio atacante, cuyo último grito fue el 9 de mayo de 2024, en el partido entre el Ciclón e Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Esto recién comienza y se esperan más capítulos.

Te puede interesar
Lo más visto