
Aumento del Salario Mínimo: Nuevas cifras para 2024 y 2025, ¿cómo impactan a los trabajadores?
SOFIA ZANOTTI


El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, formalizó este jueves 26 de diciembre los nuevos montos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) para los próximos meses. Esta actualización fue definida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, tras la falta de acuerdo entre gremios y empresarios en las deliberaciones realizadas en las últimas semanas.
Según la Resolución 17/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, los nuevos valores del SMVM serán los siguientes:
Diciembre 2024: $279.718 mensuales para trabajadores con jornada completa y $1.399 por hora.
Enero 2025: $286.711 mensuales y $1.434 por hora.
Febrero 2025: $292.446 mensuales y $1.462 por hora.
Marzo 2025: $296.832 mensuales y $1.484 por hora.
Además, la resolución mantiene la fórmula vigente para la Prestación por Desempleo, que establece un monto equivalente al 75% de la mejor remuneración mensual del trabajador en los últimos seis meses, con un piso del 50% y un tope del 100% del SMVM vigente.
Esta medida busca no solo ajustar los ingresos básicos de los trabajadores frente a la inflación, sino también asegurar el acceso a una prestación por desempleo adecuada para quienes se encuentren fuera del mercado laboral. Con este ajuste, el Gobierno reafirma su compromiso de sostener un nivel mínimo de ingresos que permita paliar las dificultades económicas que atraviesa el país.
Descripción para YouTube: Conoce los nuevos montos del salario mínimo, vital y móvil que regirán desde diciembre de 2024. ¿Cómo impactan a los trabajadores y qué medidas se toman frente a la falta de consenso entre gremios y empresarios? Mira el video para más detalles.


Un relevamiento nacional midió percepciones económicas y políticas en septiembre

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Inflación: los servicios aumentan más que los bienes y afectan el gasto familiar




ARCA prorrogó hasta el 30 de octubre la declaración de Ganancias 2025

Caputo confía en que Estados Unidos mantendrá el respaldo financiero a Argentina









Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza


River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027





