El milagro que necesita San Lorenzo para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana

Con la victoria ante Rosario Central, los hinchas del Ciclón se ilusionan con jugar el torneo internacional. Sin embargo, necesitan muchos resultados favorables para que esto suceda.

Deportes14 de noviembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
san-lorenzo_862x485

El pasado sábado San Lorenzo venció 1 a 0 a Rosario Central y mantuvo vivas las esperanzas de meterse a la próxima Copa Sudamericana. Aunque matemáticamente es posible, se tienen que dar muchos resultados favorables para que el Ciclón dispute el certamen continental. Repasá todo lo que tiene que suceder para hacer efectivo el milagro.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo marchan 18° en la tabla anual, a nueve puntos de Independiente, hoy el último clasificado al torneo internacional. Con 15 unidades en juego, recortar la distancia es difícil aunque posible. Pero hay que tener en cuenta que hay otros siete equipos entre ellos, que dificultan aun más la situación del conjunto de Boedo. Por este motivo, tendrá que ganar al menos cuatro de los cinco partidos que quedan para tener chances. 

Hay dos aspectos positivos a los que aferrarse. El primero es que tendrán dos partidos ante rivales directos: enfrentarán a Belgrano (17° con 44 puntos) y a Argentinos Juniors (11° con 52 unidades) de forma consecutiva. 

También deberán rezar para que alguno de los tres primeros de la tabla anual obtenga la Liga Profesional, así libera un cupo hacia abajo. Hoy en día esto estaría sucediendo, ya que Vélez es el líder del campeonato y el que más puntos sumó en el año. Además, si Racing obtiene la Sudamericana liberaría otro cupo, algo que favorecería al Ciclón.

¿Cómo es el fixture de San Lorenzo de aquí al final? Complejo. Recibirá a Racing el próximo domingo desde las 17.30. Lo positivo es que su rival podría poner suplentes debido a que jugará la final del torneo internacional seis días después. 

Luego enfrentarán a River en El Monumental, recibirán a Belgrano, visitarán a Argentinos y cerrarán el torneo ante Tigre en el Nuevo Gasómetro. 

El panorama es prácticamente imposible por varios factores. Más allá de que se pueden liberar dos cupos, es muy complicado que los siete equipos que tiene por encima sumen menos que San Lorenzo en estas cinco fechas que quedan. Además hay que tener en cuenta que, pese a que desde la llegada de Miguel Ángel Russo obtuvo resultados positivos, el año del Ciclón fue muy irregular, por lo que hace complicado prever que ganará cinco partidos al hilo. ¿Lograrán el milagro?

Te puede interesar
Lo más visto