

Murphy lanza campaña de prevención contra el dengue
LORENA ACOSTA

La Comuna de Murphy ha puesto en marcha una campaña de prevención contra enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti , como el dengue, chikungunya y zika, con el lema "¡Hay que romperle los huevos al mosquito!". En el marco de esta iniciativa, se llevó a cabo una charla en la EESOPI N° 8121, a cargo de la Dra. Esther Pace, quien brindó información detallada sobre cómo evitar la proliferación de este insecto.

Durante la jornada, la Dra. Pace explicó a los estudiantes y docentes la importancia de mantener los hogares libres de criaderos de mosquitos. Recomendó acciones concretas como tapar recipientes de agua, lavar y cambiar el agua de floreros, y girar o tirar aquellos objetos que puedan acumular agua estancada, donde el mosquito deposita sus huevos.

El llamado a la acción de la Comuna de Murphy es claro: se necesita la colaboración activa de todos los vecinos para reducir el riesgo de contagio en la comunidad. Esta campaña forma parte de un programa integral que se extenderá durante toda la temporada de calor, buscando disminuir la reproducción del Aedes aegypti y proteger la salud de la población.



















