
San Gregorio: prisión preventiva para un joven acusado de abusar de su hermana
La jueza Lorena Garini ordenó la prisión preventiva del imputado tras una audiencia en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit impulsó la causa.
Un jubilado de entre 80 y 89 años fue hallado sin vida entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik. Mientras los bomberos rescataron a una mujer con vida, la Justicia investiga el posible incumplimiento de normativas de construcción.
Policiales 29 de octubre de 2024En la mañana del 29 de octubre de 2024, un jubilado fue encontrado muerto en el lugar del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en Villa Gesell. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, tiene entre 80 y 89 años, según información proporcionada por fuentes policiales. Durante las operaciones de rescate, los bomberos lograron encontrar a una mujer con vida, aunque su estado de salud no ha sido especificado.
La investigación del suceso está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ha llevado casos de alto perfil, incluyendo el de los rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa en 2020. Zamboni se encuentra en el sitio del accidente y ha ordenado pericias del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. Se han detenido a varios trabajadores de la construcción, incluido el capataz, quienes habrían huido del lugar tras el colapso.
Las autoridades están indagando a dos arquitectos involucrados en el proyecto, y se ha calificado el hecho como "estrago culposo", lo que implica que los responsables podrían enfrentar penas de hasta cinco años de prisión si se determina que actuaron con negligencia.
Desde la Municipalidad de Villa Gesell, se han revelado detalles que sugieren que las modificaciones estructurales en el hotel se realizaron sin la debida autorización. En un comunicado oficial, se informó que el 20 de agosto de 2024, se detectaron trabajos ilegales en el edificio, lo que llevó a las autoridades a paralizar las actividades y a intimar a los propietarios para que regularicen la situación.
La jueza Lorena Garini ordenó la prisión preventiva del imputado tras una audiencia en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit impulsó la causa.
Una mujer fue imputada por homicidio culposo agravado y tenencia de estupefacientes. El hecho ocurrió el 12 de julio y conmocionó a la localidad.
La Cámara Criminal y Correccional N°1 ratificó que el agente Cristian Rivaldi es responsable del uso desproporcionado de gas lacrimógeno contra una menor de 11 años en una marcha frente al Congreso. El caso aún no llega a juicio.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, apuntó contra laboratorios que habrían desviado fentanilo al narcotráfico y se presentó como querellante en la causa que investiga la muerte de 54 personas por la droga adulterada.
La policía secuestró carne en dos viviendas y avanzó con la imputación por abigeato tras la denuncia de un productor rural.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en calle Lisandro de la Torre. El agresor fue reducido tras enfrentar a los agentes con un arma de fuego.
Un hombre fue trasladado dos veces por la policía tras protagonizar episodios de hostigamiento y una crisis psicótica en Av. 50. Intervino el hospital local y el área social municipal.
Desde las 20.30, el equipo liderado por Lionel Messi se enfrenta al escolta FC Cincinnati en un partido determinante por la Conferencia Este. El encuentro será exclusivo por Apple TV+.
El municipio sigue reemplazando luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la tercera etapa del proyecto impulsado por el Programa Brigadier.
La multicampeona mundial de boxeo fue intervenida con éxito pero su estado sigue siendo delicado. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.