Juicio a la enfermera de Maradona: se define el futuro legal de la causa

La muerte de Diego Maradona vuelve al centro atención de la pública con la audiencia clave del juicio a la enfermera Gisela Dahiana Madrid, quien será juzgada en un proceso por jurados. Las hijas y la madre de su hijo estarán presentes en esta importante cita judicial.

Policiales 28 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
PKCMNLPCJBH2TLSQEBWMBNYMJQ?auth=ebe92e014dbab21b0b9592726ec3d3d2eb3a9e26066482c58b380d618509c545&sma
Maradona en sus últimos días como DT de Gimnasia

La muerte de Diego Armando Maradona en noviembre de 2020 sigue generando controversia y atención mediática, particularmente en el marco del juicio que enfrentará a Gisela Dahiana Madrid, la enfermera acusada de homicidio simple por su papel en la atención del ícono del ícono. En una decisión reciente, la Cámara de Casación Bonaerense aceptó la solicitud de la defensa de Madrid para que su juicio se lleve a cabo por separado, lo que ha llevado a la creación de dos procesos judiciales distintos en este caso.

La audiencia se llevará a cabo hoy en los tribunales de San Isidro, donde se presentará evidencia crucial y se fijará la fecha del juicio. Estarán presentes figuras clave como Dalma y Giannina Maradona, así como Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Maradona, Diego Fernando. Las querellas, en contraposición a la defensa, se oponen a este desdoblamiento del juicio, argumentando que debería haber un solo proceso.

Los fiscales sostienen que la enfermera, junto con otros acusados, no cumplió con los deberes de cuidado hacia Maradona, lo que derivó en su muerte. Se espera que en la audiencia se expongan audios clave que podrían influir en el desarrollo del juicio. Estos audios, revelados en 2021, detallan las circunstancias de una fallida internación domiciliaria en el country de Tigre, donde falleció Maradona.

La causa original había sido elevada a juicio en abril de 2023, con un total de ocho acusados, incluidos el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Tras varias apelaciones, se juzgará que el juicio a Madrid será el primero en llevarse a cabo, mientras que los demás acusados ​​enfrentarán un juicio separado en una fecha posterior.

Los fiscales argumentan que es fundamental llevar a cabo primero el juicio técnico contra los otros imputados, ya que la naturaleza de las pruebas y los testigos en ambos juicios podría complicar el proceso. Sin embargo, el tribunal encargado del juicio de Madrid ha decidido avanzar con los preparativos y hoy se esperan definiciones sobre la fecha del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto