Docentes universitarios de Rosario anuncian paro y marcha en defensa de la educación pública

Trabajadores docentes y no docentes de la UNR se sumarán al paro nacional del próximo miércoles, exigiendo una recomposición salarial y la protección de la universidad pública.

Regionales26 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
360

En un nuevo capítulo de la lucha docente, los educadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmaron su adhesión al paro de 24 horas convocado para el miércoles próximo. La medida, promovida por las federaciones Conadu y Conadu Histórica, busca visibilizar los reclamos de recomposición salarial y la demanda de un presupuesto acorde a las necesidades educativas.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) se pronunció con firmeza: “Definimos darle continuidad al plan de lucha porque el Gobierno Nacional mantiene su ofensiva contra la Universidad Pública y Gratuita y la ciencia nacional. Ese ataque se refleja principalmente en el recorte salarial y la reducción del presupuesto universitario”, señalaron.

Asimismo, desde el sector no docente agrupado en Apur, se confirmó la adhesión a la medida, destacando la importancia de mantener la unidad sindical en este contexto: "En un contexto de ajuste feroz impulsado desde el gobierno nacional, es fundamental la unidad y la fuerza de las y los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales", afirmaron representantes gremiales.

La próxima jornada de paro también incluirá una marcha en defensa de la universidad pública, en la cual se espera una amplia convocatoria de estudiantes, docentes y no docentes que se unirán para visibilizar la crisis que atraviesa la educación superior y las ciencias en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
kevin_parodi_1

Liberaron un preso en Melincué para hacer trámites en Venado Tuerto

LORENA ACOSTA
Policiales Ayer

Kevin P., acusado de intentar asesinar a un hombre en una disputa por un perro, fue liberado temporalmente para realizar un trámite bancario en Venado Tuerto, sin el conocimiento de la fiscalía ni el juez. Este hecho genera una gran controversia y pone en cuestión el protocolo de liberaciones judiciales.